Ayer, desde el Ministerio Público Fiscal se expidieron acerca de la situación de los policías de Juan Pujol acusados de torturar y abusar de un cabo de la fuerza. En ese sentido, se informó que ambos continuarán bajo arresto.
Fue el Tribunal de Revisión de Mercedes que ayer rechazó una «impugnación de la defensa de los dos policías detenidos y confirmó la prisión preventiva sin plazo que había solicitado la Unidad Fiscal de Investigaciones Concretas (Ufic) de Monte Caseros, a cargo de Clara Belén Arrúa, el viernes último».
En ese sentido, los uniformados seguirán bajo arresto, con el objetivo de evitar un «posible entorpecimiento» de la causa, «con base en pruebas que ya reunió el Ministerio Público Fiscal», señalan desde el organismo.
CAUSA
Los implicados están acusados, en una carátula provisoria, de los delitos de torturas e incumplimiento de los deberes de funcionario público. En ese sentido, uno de ellos también está imputado por amenazas y el otro por abuso sexual gravemente ultrajante.
«El hecho de haber amenazado al resto de la planta de comisaría con que no debían contar lo sucedido hizo que la Fiscal alertara sobre el riesgo procesal que suponía que siguieran en libertad», resalta el comunicado del Ministerio.
Clara Belén Arrúa, por su parte, adelantó que si bien continúa la investigación del aberrante episodio sucedido en la comisaría de Juan Pujol, «el trabajo de la Ufic a su cargo logró arrimar a la causa una semiplena prueba tanto de la materialidad del hecho como de la participación de los policías detenidos y ya suspendidos en sus funciones por parte del Ministerio de Seguridad».
.