De no atenderse alguna de las medidas reclamadas ayer, martes 28 de febrero, todas las organizaciones agropecuarias del país, también las de Corrientes, se movilizarán a plazas, rutas y calles con cortes, actos cívicos y banderazos, indicó Sánchez.
El referente agrario dijo a EL LIBERTADOR, al culminar la asamblea en el acceso a Arroyo Seco, entre autopista 9 y ruta 90, a la vera de la autopista Buenos Aires-Rosario, que han coincidido que los planteos son transversales a todas las economías agrarias y sectores productivos y en unificar su reclamo.
«Hemos puesto un plazo perentorio de trece días para que el Gobierno nacional conteste, y resuelto declararnos en estado de alerta y movilización. No se descarta ningún tipo de expresión que pueda desplegarse de no haber respuesta, porque el Estado no escucha el reclamo del campo», dijo Sánchez.
«Es necesario que todo el arco político, tanto oficialista como opositor, de una vez por todas delinee políticas de Estado claras y consistentes en el tiempo para el sector agropecuario argentino. Reclamamos a corto plazo, de modo urgente, que se cumplan los diferimientos que aún no se han firmado, y que se ofrezcan créditos adaptados a cada sector, a mediano plazo eliminar la brecha cambiaria y quitar las retenciones, y a largo plazo políticas sustentables», sostuvo.
«HACER ANUNCIOS Y NO CUMPLIRLOS ESTÁ MAL»
El referente agrario, por otra parte, dijo que durante el plazo programado los productores mantendrán el diálogo, pero advirtió que se encuentran «especialmente molestos» por «la demora de más de un mes» en la ejecución de los anuncios expresados por el Gobierno nacional en enero.
En concreto, aluden a fondos rotatorios, suspensión de anticipos de Impuestos a las Ganancias y de juicios de ejecución fiscal y de embargos de Cuentas Corrientes, refinanciación de pasivos, desafectar del cálculo de impuestos a las ganancias a los productores que hayan realizado ventas forzosas de hacienda por el impacto de la sequía, nuevas líneas crediticias con tasas subsidiadas y homologación de pedidos de emergencia, entre otros pedidos, que -remarcan- son analizados «a cuentagotas».
«No podemos estar esperando sobre promesas, tienen que materializar los anuncios y los compromisos públicos que hicieron», remarcó Sánchez.
.