Port Elizabeth es el nuevo centro de concentración de Los Pumas que iniciaron la preparación para el Rugby Championship 2021.
Y en esta nueva concentración estará el correntino Carlos Muzzio, que se suma al plantel para sumar experiencia y tal vez minutos oficiales es con la camiseta nacional.
Los Pumas realizaron trabajos de preparación física en suelo sudafricano, a días del debut en el Rugby Championship y el partido ante Springboks, en el Nelson Mandela Bay.
Y entre los que ya piensan en el partido del sábado, está el correntino Carlos Muzzio (jugador del Mont de Marsan, ProD2 francés).
«Los que vinimos de Europa nos sumamos a la burbuja que vamos a tener hasta el día del partido. Arrancamos con todo», dijo el ex San Patricio de Corrientes, quien tendrá una nueva chance en el equipo nacional, tras haber dejado una buena imagen en su convocatoria en la gira europea, semanas atrás.
Bajo las órdenes de Mario Ledesma, el Seleccionado realizó su primera práctica formal en la Pearson High School. El entrenamiento fue de baja intensidad. Aunque irán incrementando el ritmo de cara al debut.
Todo el plantel realizó una práctica que duró 50 minutos y los delanteros cumplieron ejercicios de line a cargo de Juan Fernández Lobbe. El experimentado back Matías Orlando trabajó de forma diferenciada debido a la lesión que lo dejó fuera de la ventana de julio.
El pilar cordobés Facundo Gigena llegó a la concentración sudafricana, pero permanece aislado en una burbuja separada a la espera del resultado del testeo del hisopado que le realizaron. Y otro pilar, Joel Sclavi, se unirá al plantel en los próximos días.
Ledesma comienza a dibujar un equipo tentativo para lo que será su estreno en el torneo ante el último campeón del mundo, que viene de ganar la serie ante los British & Irish Lions.
«Empieza un desafío enorme a nivel físico, sobre todo en esta primera parte frente a los sudafricanos», expresó el técnico a la página oficial de la Unión Argentina de Rugby (UAR).
Con respecto a lo dejó la Gira Europea, Ledesma sostuvo: «Se mejoró el nivel del juego el mes pasado, principalmente en el trabajo de los forwards» y agregó: «Quedamos un poco en deuda con el juego, puntualmente con los tres cuartos».
Finalmente, indicó que «el juego con el pie y el juego aéreo van a ser un desafío enorme, entonces nos estamos concentrando en eso».
Luego de los choques frente a los Springboks este sábado 14 y sábado 21, Los Pumas se medirán frente a los All Blacks, de Nueva Zelanda, el 11 de septiembre, en un encuentro válido a la tercera fecha que se llevará a cabo en la ciudad de Auckland; mientras que una semana más tarde, disputarán la revancha en Wellington. Y finalmente Australia será el rival tanto el 25 de septiembre como el 2 de octubre.
Y lo más importante para la región, se trata de la posibilidad que tiene el jugador formado en San Patricio, que fue citado nuevamente por el staff nacional. El pilar correntino fue observado, su potencia y experiencia atrajo al cuerpo técnico para poder trabajar con el equipo, sumar experiencia y por qué no tener su gran oportunidad.
.