Se conoció en las últimas horas la incursión que realizará la referente del PRO Nacional, Patricia Bullrich por suelo correntino. Será bajo la excusa de la presentación de su libro, pero servirá para abrir un diálogo no sólo con la dirigencia local del partido de Macri, sino para establecer un canal de conversación estratégica con los radicales.
03-POLITICA-3Es necesario recordar que en los últimos meses, referentes correligionarios de distintos puntos del país dejaron en claro que no permitirán un nuevo ninguneo del PRO, como sucedió en los últimos años. Y en Corrientes, la orgánica radical mantiene a rajatabla esa tesitura.
Uno de los que habló fue Ricardo Colombi. En líder de la UCR provincial se refirió al rol de la oposición nacional en diálogo con una emisora capitalina. «Tiene su importancia y sus responsabilidades. Se quiere direccionar esta nave pero a veces no se puede», opinó el mercedeño. Destacó algunas figuras emergentes en el espectro opositor. «Hay voces muy importantes en cada uno de los partidos políticos y cuanto más cercano a las elecciones se van a hacer notar. Martín Lousteau es un gran candidato. Vamos a pelear el liderazgo del país», remarcó.
EL ESCENARIO
LOCAL
El contexto político vernáculo navega en la incertidumbre que expone el almanaque electoral. Aún se esperan definiciones de los turnos electivos para así diagramar la estrategia local.
Por el momento, los radicales lidian con planteos aliados, que piden pista con algunas molestias ante el discurso sostenido de la UCR, de que este año acapararán las ofertas en las urnas.
También, son varios los zafarranchos de combate que se libran en el Interior con internas radicales a flor de piel, la cual se adhiere a la que se libra en 25 de Mayo y Salta por la candidatura principal.
En las últimas horas, un grupo de intendentes, autodenominados del Norte Grande se manifestaron a favor de la postulación de Valdés, mientras los de la «Cooperativa Universitaria» evitan dar por sentada cualquier definición al respecto.
Un marco ambivalente en el que los radicales correntinos pretenden no perder la batuta local y encauzar el rumbo de injerencia nacional perdido hace muchísimo tiempo.