En una de las emociones más intensas que un evento de pesca puede causar en el mundo, se dio una nueva edición de la largada de embarcaciones en la 47ª Fiesta Nacional del Surubí, el reconocido Torneo Mundial de Pesca.
Más de 3.500 sueños a bordo de embarcaciones de distintas potencias surcaron las aguas del río Paraná alrededor de las 14 de ayer, ante la atenta mirada de quienes llegaron a Goya y de los que la vieron desde el mundo a través de las diferentes alternativas de los medios de comunicación; sueños que a las 17 comenzaron a tentar a la suerte ya con la competencia en las zonas de pesca.
Para muchos, un momento inenarrable, para otros algo único que sólo se lo debe vivir, y para otros que dicen este es el verdadero Mundial de Pesca. Para todos ellos está pensado este concurso, para ampliar los límites de todo lo que uno pueda imaginar sobre un desfile de embarcaciones en un recurso tan valioso de agua dulce como el Paraná y su riacho Goya. Porque al anunciar las 1.160 embarcaciones, todos conocen que a bordo de cada una de ellas se lleva a cuesta y se trata de obtener ese sueño de ser los campeones mundiales.
Con todo eso y mucho más, y ante la imposibilidad de contener la ansiedad, los equipos de pescadores largaron pasadas las 14.30 del lluvioso sábado 4 en el marco de «su» fiesta.
Son 287 equipos locales y 873 visitantes que por estas horas en que sale el diario a la calle este domingo, se encuentran en pleno torneo en una de las 12 zonas establecidas para pescar, y que a primera hora de esta mañana regresarán a la costa goyana para esperar con ansias el resultado final.
Trabajo del Observatorio Turístico
GOYA. El Ministerio de Turismo de la Provincia se encuentra trabajando en atención a turistas, visitantes y correntinos en el predio Costa Surubí en su stand por la Fiesta Nacional del Surubí, como se informó en la edición de ayer, donde se brinda información respecto a las alternativas que ofrece la provincia en términos turísticos y culturales.
Cabe puntualizar que allí se resalta el concepto de naturaleza y sostenibilidad, promoviendo la oferta integral de destinos que Corrientes tiene para ofrecer a lo largo del año.
Es en ese contexto que el área de Observatorio Turístico se encuentra realizando tareas que proporcionan valiosa información sobre las preferencias y opiniones de los pescadores, así como el impacto económico generado por el acontecimiento.
Entre esas tareas, informaron, se realizan las habituales encuestas en las que trabajan de forma articulada con la Universidad Nacional del Nordeste (Unne), con alumnos de la carrera de Licenciatura en Turismo, y la Facultad de Arte, Diseño y Ciencias de la Cultura. Además, destacaron que la labor consiste en hacer encuestas de opinión del público que viene a disfrutar de esta nueva edición de la Fiesta, con el objetivo de conocer la procedencia de los visitantes y cuál es el impacto económico que genera este evento, entre otros aspectos.
.