Durante la jornada ayer y en la de este sábado, los veleros con sus tripulaciones comenzaron a subir el Paraná, desde los diferentes clubes de Corrientes y Resistencia, para protagonizar la 21ª edición de la regata Posadas-Corrientes que se disputará entre el jueves 17 y el domingo 20.
Serán siete regatas, con cuatro de ellas en el lago Yacyretá, donde estará en juego la Copa Ituzaingó, nuevamente.
De esta manera, el Yacht Club Corrientes (YCC), ya tiene todo listo para esta nueva edición de esta tradicional travesía náutica del que se esperan unos 30 veleros participando de la misma.
Esta travesía que unirá 400 kilómetros de recorrido, comenzó con esta remontada y ya tuvo la reunión de timoneles en el Yacht Club Posadas, en donde se palpitará la largada oficial, desde la capital misionera.
Este año nuevamente estará en juego la Copa Ituzaingó, la que consistirá en tres regatas, las que se disputarán el primer día, el jueves 17.
Con el acompañamiento de la Municipalidad de la ciudad turística, el jueves por la noche, se realizará un agasajo en Puerto Mbigüá, donde también se hará la entrega de premios de los ganadores de la primera etapa de la prueba. Los puntos acumuladores también servirán para la Copa Posadas-Corrientes.
Esta vigésimo primera edición, concluirá el domingo 20 cerca de las 18, en el muelle del Yacht Club Corrientes, con un agasajo y la entrega de premios generales y por clases.
Los organizadores agradecieron el apoyo de los clubes de la región que colaboran con la organización de la prueba, como ser el Chaco Yacht Club, Posadas Yacht Club y Club Náutico Posadas, como así también a la Prefectura Naval Argentina, que colabora con la seguridad y acompañan en todo el recorrido.
También hicieron lugar para agradecer a los sponsors de la regata, como ser Municipalidad de Ituzaingó, Banco de Corrientes, Puerto Mbigüá, Puerto Valle Hotel de Estero, Habitar, Star, Wispana Solar, Mercato, Vera bar, El Bunker alarmas, Natura cosméticos, Animate, Al horno, Coca-Cola, Powerade y Bodegas Adentro.
