El boxeo profesional volvió una noche a Corrientes. Jornada fria a pocas horas de la despedida del mes de julio. Y el espectáculo tuvo puntos para destacar y algunos que merecen ser corregidos o que se le preste más atención de cara a realizaciones futuras.
Lo que se instala en la columna del haber fue el espectacular KO que le propinó el sanluiseño, Marcos Aumada (95 kilos), en el primer asalto, a Pablo Díaz de Córdoba.
No había pasado nada. Los dos boxeadores caminaban el ring como estudiando al rival y tomando los recaudos para no ser sorprendidos. Pero en la primera estocada, Aumada metió un directo de izquierda, golpe corto que estalló en el rostro de Díaz que terminó cayendo pesadamente en la lona y con medio cuerpo fuera del ring. Llegó la cuenta de protección y Díaz no se pudo recuperar. Lo mejor de la noche y la acción terminó justificando la presencia de los espectadores en la velada en el club del parque Mitre.
Otro punto positivo fue ver la presentación de Pablo Parodi (segunda pelea como profesional y dos triunfos en fila). El goyano, con una buena escuela de boxeo, logró imponer las mejores manos y dejó la impresión de ser un buen proyecto de cara al futuro.
Ganó por puntos en fallo unánime sin dejar dudas.
En tanto el misionero, Jorge Cardozo tuvo más oficio para imponer su categoría sobre el púgil de Mercedes, Maximiliano Alegre. El representante de la tierra colorada ganó por decisión dividida de los jurados.
El duelo de boxeadoras femeninas no tuvo decisión a raíz de un corte que sufrió Salomé Salega en la primera vuelta.
En el debe aparece la poca presencia de espectadores. La organización de la empresa que trajo el boxeo a Corrientes terminó desnudando falencias que para veladas futuras se tendrá que mejorar.
Entre los invitados a la noche de puños, estuvo Fabio «La Mole» Moli, ex campeón argentino y sudamericno en la categoría pesado.
.