La Policía de Corrientes, en conjunto con la de Entre Ríos, aprehendieron a tres hombres mayores de edad, que habrían evadido varios controles en dos vehículos que se desplazaban y en uno de ellos transportaban gran cantidad de envoltorios con un total de más de 400 kilos de marihuana.
Ayer al mediodía, personal de la Policía de Seguridad Rural y Ecológica de Curuzu Cuatia, mientras realizaban controles por las rutas Nacional Nº 127 y Provincial Nº 77 de la localidad, habían observado a un Chevrolet Corsa blanco y un VW Gol Trend rojo, y cuando intentaron detenerlos, estos evadieron el control y emprendieron su fuga doblando rápidamente por ruta Provincial Nº 77, en sentido hacia el Sur por camino de ripio, en dirección a Entre Ríos.
Se inició una persecución durante la cual el VW Gol Trend pasó por delante del Chevrolet Corsa y se perdió de vista. Se logró detener el Chevrolet y se procedió a la detención de sus ocupantes, dos hombres mayores de edad, domiciliados en la ciudad de Concordi, Entre Ríos. Mientras tanto, se habría solicitado la colaboración de los demás móviles policiales en circulación y de la policía de la Provincia de Entre Ríos.
Policías de la frontera continuaron con la persecución y, tras varias maniobras evasivas, el VW Gol Trend embistió a un móvil policial de la Provincia de Entre Ríos. Se logró aprehender a su conductor, un hombre mayor de edad, también con domicilio en la ciudad de Concordia. En esta oportunidad, hallaron e incautaron dentro de este rodado, la cantidad de la cantidad de más de 600 envoltorios (tipo panes), que contenían 429 kg de marihuana.
Las personas aprehendidas y el vehículo secuestrado, fueron trasladados a la Provincia de Entre Ríos, donde por razones de jurisdicción, se llevarán a cabo las diligencias y trámites correspondientes.