«Me voy a postular como candidato a decano en la facultad de Artes de la Unne. Yo vengo de la carrera docente, de la academia, desde hace muchos años. En 2024 van a hacer 40 años que yo empecé la carrera de arquitectura y a los tres años de entrar ya empecé a ser ayudante de cátedra e hice todos los caminos: jefe de trabajos prácticos, auxiliar, profesor adjunto y desde hace diez años soy titular en la facultad de Artes. En febrero cumplo 60 y estoy interesado en terminar los últimos años de mi carrera en la universidad. Primero me tienen que votar, asi que la decisión está sujeta a eso», explicó el arquitecto Gabriel Romero, presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, podría dejar el puesto tras casi 13 años frente al organismo.
Si llega a ganar el concurso y el decanato, ambas actividades serían incompatibles, por lo que forzosamente debería renunciar a la presidencia del Instituto, según indicó. El concurso, si bien no tiene fecha definida, se realizará en el mes de mayo.
Si bien se alejaría de la función pública en la provincia, no quedará alejado del chamamé. «Desde la facultad de Artes siempre estamos en realción con el chamamé, hace poco se realizamos la diplomatura de chamamé. También estan las carreras de Turismo, Gestión Cultural y Artes Combinados. Siempre la intención es seguir trabajando en el tema», cerró.