En la mañana de ayer, la sociedad correntina se vio conmocionada por el desalojo de un hombre con discapacidad, identificado como Alejandro Celi. Y es que efectivos policiales se hicieron presentes en una casa del barrio Serantes y procedieron al retiro de todas las pertenencias del muchacho.
Dos días antes, el martes, el hombre ya fue desalojado del lugar y pasó la noche en la intemperie. La situación movilizó a los vecinos del barrio, quienes no dudaron en captar el momento del desalojo, por lo que todo quedó registrado en un video que fue viralizado y que en cuestión de minutos llamó la atención de los correntinos.
El muchacho con dificultades motrices y para hablar se manifestó y, entre otras cosas, en los videos se lo escucha reclamar «¿dónde voy a vivir?». Durante la filmación también se nota la presencia de varios vecinos que, entre distintas manifestaciones, exigieron que el Gobierno provincial no mirara hacia el costado la situación y tome cartas en el asunto.
RESOLUCIÓN
Tras la viralización del tema, el Gobierno provincial tomó intervención en el asunto y entregará una vivienda en la que pueda habitar el hombre. Lo confirmó el ministro de Desarrollo Social, Adán Gaya en comunicación con la prensa radial, y sostuvo que la Provincia trabaja en otorgarle al muchacho una solución habitacional en el barrio Santa Catalina.
La vivienda para la víctima y su tía, su tutora legal, estará disponible en aproximadamente un mes, según detallaron fuentes oficiales, y contará con un amoblado completo y con los servicios esenciales para la mudanza correspondiente.