ITUZAINGÓ. Después de una fuerte crecida del río Paraná, la localidad se prepara para inaugurar la temporada de verano recuperando sus atractivas playas y paradores que quedaron deteriorados.
Para ello se llevan adelante trabajos de limpieza y reacondicionamiento de las playas de la ciudad, una vez que el Paraná en el tramo Norte, volvió a su cauce. De todas formas, no se descartan nuevos repuntes por causa del fenómemo de El Niño que llegó para quedarse al menos esta temporada.
Entre las tareas que se llevan adelante se incluyeron trabajos de limpieza, refulado de arena, mejoras en la iluminación con más de 800 metros de tendido eléctrico, arreglo de pasarelas y bajadas principales, y la reconstrucción de defensas para los paradores.
«¡Estamos recuperando nuestras playas en colaboración con los concesionarios de paradores!», indicaron desde la Comuna.
ESQUINA
Por otra parte, la localidad de Esquina, sobre el río Corriente afluente del Paraná, se encontraba hasta ayer sin balnearios habilitados, por lo que se consideraba que peligraba la temporada de veraneo.
«Las copiosas lluvias complicaron aún más la situación en éstas últimas semanas», indicaron desde radio del Guaran a EL LIBERTADOR, sobre el estado del río Corriente.
Sin embargo, el clima favorable propició que ayer se llevara a cabo la instalación de boyas correspondientes para que residentes y turistas disfruten de la playa tradicional.
Siguiendo las instrucciones del Destacamento de Prefectura Naval, y debido a las condiciones actuales del río, se implementará un boyado perimetral reducido en el balneario.
«Hacemos un llamado a toda la comunidad para que se abstenga de ingresar en áreas no habilitadas. Es fundamental evitar situaciones de riesgo que puedan surgir debido a las condiciones naturales presentes», informaron.
Cabe recordar que esta localidad también sufrió el temporal de la semana pasada, lo que ocasionó múltiples voladuras de techos, así como la caída de ramas y árboles en distintas zonas de la ciudad.
.