Luego de varias horas de lucha contra las llamas, el Gobierno de la Provincia anunció que logró contener el gran incendio desatado entre Ituzaingó y Villa Olivari, que consumió alrededor de 7.000 hectáreas de estancias y forestaciones.
Actualmente, se iniciaron las acciones de guardia de cenizas y se encuentran trabajando de manera mancomunada la Brigada de Incendios Forestales, Bomberos Voluntarios, Salud Pública, Defensa Civil, Gendarmería y el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, entre otros, coordinados por el Comando Operativo de Emergencias (COE).
En horas del mediodía de ayer, las estimaciones estaban entre 6 mil y 7 mil hectáreas afectadas, según informaron desde el COE, aclarando que los cálculos finales al respecto podrán establecerse luego de recabar esos datos con todos los propietarios de campos en la zona.
Según los datos propiciados, el fuego se extiende sobre Ruta Nacional 12, en el kilómetro 1.245. Allí, luchan contra las intensas llamas diversos organismos, por medio de recursos humanos, materiales y vehículos.
Este incendio se inició el pasado lunes, y se expandió rápidamente debido a la seca y las altas temperaturas, llegando a causar preocupación por acercarse peligrosamente a un reconocido hotel y un barrio residencial, aunque luego de las primeras horas de trabajo se logró proteger esa zona.
En el lugar trabajaron ocho dotaciones de bomberos de las localidades de Virasoro, Colonia Liebig, Ituzaingó, Itá Ibaté, Berón de Astrada, brigadas de Santa Lucía, Santa Rosa y Santo Tomé.
RESTO DE
LA PROVINCIA
El COE, por otro lado, informó que ayer se registraron en el resto de Corrientes 7 focos de incendios, los cuales 3 se encuentran activos, 2 en verificación y 2 fueron sofocados.
Los focos se presentan en Ituzaingó, Santa Ana, Lomas de Galarza, Ramada Paso, San Miguel, Esquina y Colonia Pando.
Por otra parte, el índice de peligro de incendio indicaba para la zona de la Capital provincial riesgo moderado; mientras que en el resto del territorio el riesgo se encontraba entre alto y extremo.
.