El amplio operativo de seguridad montado por la Policia Federal, en una causa relacionada al comercio de estupefacientes, es el tema candente del día. Habrían sido 12 allanamientos simultáneos en la Capital y otros dos en Saenz Peña, de los que participaron 50 efectivos de Corrientes, Chaco y Formosa.
Luego de los multiples allanamientos a varios inmuebles de la Capital correntina, entre los que se encontraría la sede de la Dirección General Metropolitana de la Policía de Corrientes, fuentes cercanas a la causa dieron a conocer que un suboficial se cuenta entre los detenidos.
Según un informe de la Policia Federal difundido por un medio local, serían cinco hombres y tres mujeres, todos argentinos y mayores de edad, quienes se encuentran detenidos. Por otro lado, tres hombres quedaron supeditados a la causa.
Al respecto, el jefe de la Policía de Corrientes, Arnaldo Molina confirmó a medios locales la situación del suboficial que se encuentra a disposición del Juzgado Federal, luego de que se ejecutaran los allanamientos en domicilios particulares, tanto de funcionarios policiales como otros civiles.
También aclaró que una única oficina fue allanada en las instalaciones de la Dirección General Metropolitana, que correspondía al comisario general Luciano Vallejos. «Se buscaba alguna prueba que pudiera vincularlo a la causa», precisó, siendo una agenda de trabajo lo que se llevaron. La requisa continuó en el domicilio del mismo, donde vive con su madre.
«Es una persona humilde y trabajadora, no ostenta ningún nivel económico alto. Como todo funcionario vive en un barrio, con la madre, y tampoco va de vacaciones en lugares turísticos. Es una persona a la cual conozco hace muchísimo tiempo. Me sorprende esta situación y en el marco de esta causa», manifestó Molina.
Además, desmintió que se hubiera realizado un allanamiento en una comisaría del Interior.