El planeta tenis sigue su marcha y se disputa a toda marcha en Chacabuco, Buenos Aires, el Torneo ITF M25, sobre polvo de ladrillo, con 30 mil dólares en premios.
Dos correntinos dicen presente en esta cita. Lautaro Midón, reciente campeón en el M25 de Luján, que acaba de cumplir 21 años y se ubica en el puesto 326º ATP es el máximo favorito y debutará este miércoles, enfrentando a su compatriota Máximo Zeitune (1.782º), que recibió un wild card de la organización.
Midón también afrontará la competencia de dobles. En compañía de Valerio Aboian parten como primeros preclasificados y el primer paso lo darán ante los también argentinos Máximo Cataldi y Galo Gutiérres.
En tanto, otro tenista de Corrientes, Carlos María Zárate (1.446º), logró acceder al cuadro principal en singles, tras vencer en la última ronda de la qualy a su compatriota Agustín Libre por 6-3, 2-6 y 10-4, en match que se resolvió en el súper tie break del tercer set.
De esta forma, Zárate, de 20 años, se ganó su lugar en el main draw y el miércoles se enfrentará a otro argentino, Ezequiel Monferrer (922º).
Zárate jugará el cuadro principal de un Future por cuarta vez en el año, la tercera viniendo desde la qualy.
Cabe señalar que el torneo internacional de tenis masculino M25 en Chacabuco ya disputó su etapa de qualy y este martes arranca con el cuadro principal tanto de singles como de dobles, cuyos primeros partidos se llevarán a cabo en las excelentes canchas de polvo de ladrillo del anexo deportivo del Centro Los Marinos, que luce impecable y está a la altura de las circunstancias, como sucedió el agosto pasado con el certamen femenino que resultó todo un éxito.
En la qualy que se jugó entre el domingo y lunes pasados, quedaron definidos los ochos jugadores que se sumarán a los 24 que ya estaban dentro del cuadro principal, por lo que serán 32 los participantes que buscarán quedarse con el título de este M25 que se juega por primera vez en nuestra ciudad.
Los ocho tenistas que ganaron un lugar en el cuadro principal, tras superar la qualy, son los argentinos Felipe De Dios, Manuel Mouilleron Salvo, Lucio Ratti, Mateo Del Pino y Carlos Zárate, el uruguayo Federico Aguilar Cardozo, el brasileño Bruno Fernández y el chileno Nicolás Bruna.
Los argentinos Lautaro Midón y Santiago Rodríguez Taverna están preclasificados como números 1 y 2 del cuadro principal del torneo -que tendrá un alto nivel de juego-, mientras que el uruguayo Franco Roncadelli y el argentino Alejo Lingua Lavallén están 3 y 4, respectivamente.
La primera ronda del certamen, tanto de singles como de dobles y que reparte 30.000 dólares en premios, se iniciará este martes a las 10.00.
En su segunda edición, el Abierto M25 de Chacabuco fue declarado de interés municipal y provincial por el Honorable Concejo Deliberante y el Senado de la Provincia de Buenos Aires, respectivamente.
Entre la prequaly, la qualy y el cuadro principal del ITF M25, Chacabuco recibe un centenar de jugadores de distintos países del mundo. Además de argentinos, intervendrán tenistas de Uruguay, Estados Unidos, Brasil, Chile, Rusia, Francia, Ecuador y Perú entre otros. El torneo es organizado en conjunto por la Federación Internacional, la Asociación Argentina y el Centro Los Marinos, con el auspicio de la Municipalidad de Chacabuco.