Gloria Romero, la madre de Cecilia Strzyzowski, ratificó la movilización que se hará este lunes a las 16.30 la «marcha rosa» en Resistencia para seguir pidiendo justicia. En diálogo con TN, comentó que se tratará de un encuentro «para contarles y mostrarles cómo era Cecilia».
«Es como una reunión para que yo me pueda despedir de mi hija, porque ya no hay ninguna esperanza de encontrarla con vida«, declaró.
NOVEDADES Y PLANTEOS EN LA INVESTIGACIÓN
Los abogados de la familia de la joven de 28 años hicieron este lunes una serie de planteos sobre algunas medidas que no se hicieron, según informó Clarín.
«La primera y principal era sacrificar un par de cerdos para ver qué había dentro del cuerpo de estos animales«, sostuvo el abogado correntino Juan Antonio Arregin, ya que la sospecha más firme es que la víctima fue asesinada en la casa del clan Sena, descuartizada y arrojada a los chanchos en el campo de los líderes piqueteros ahora detenidos, junto a su hijo César (19), por el femicidio de la esposa del joven.
La mamá de Cecilia estuvo en la sede de la fiscalía junto a los penalistas Arregin y Gustavo Briend, adonde los convocaron para informarles sobre los avances de la causa, sobre todo de la valija y la ropa quemada que fue encontrada este domingo en el barrio Emerenciano y se investiga si perteneció a la mujer desaparecida.
«Reclamamos la ausencia de una comunicación exacta y fehaciente», advirtió Arregin, quien sostuvo que «la estrategia de la defensa va a ser anular el proceso y no buscar la verdad».
«Nos dijeron ‘están estos elementos‘, pero no los mostraron. Les echaron la culpa a ustedes (por la prensa) que estuvieron fisgoneando los allanamientos, pero dijeron que van a garantizar la legalidad de la investigación», indicó el abogado.
SITUACIÓN DE EMERENCIANO
Además, confirmó que Emerenciano Sena (58), detenido en la comisaría 3ra. de Resistencia junto a su hijo César y otros dos imputados en el expediente, el asistente Gustavo Obregón y el casero del campo Gustavo Melgarejo, será trasladado a otra cárcel, afuera de la capital.
«Lo van a trasladar por cuestiones de estrategia, para garantizar que pueda estar a resguardo, nosotros coincidimos, pero hacemos plenamente responsable al Gobierno de la Provincia, a la Policía del Chaco y al Poder Judicial, ya que (Emerenciano Sena) tiene que quedarse detenido y ser sometido a juicio», expresó.
Además, Arregin reclamó que «haya una presencia de una autoridad federal, como la Gendarmería», ya que como va a afrontar un «juicio que sin dudas va a tener una condena, se puede fugar, se puede auto lesionar, lo pueden lesionar, puede ocurrir cualquier cosa».