Un alumno de 14 años es objeto de bullying desde hace años en el Colegio Secundario 439, en Paso Pesoa, en cercanía del barrio San Cayetano de Riachuelo, según lo denunció su mamá, María Antonia Godoy, acoso escolar que no sólo se manifiesta en expresiones verbales sino que ahora se concretó en un delito más grave al convertirse en agresión física, a quien esta vez le fracturaron una mano y debió ser enyesado.
En el último excecrable episodio sus compañeros le fracturaron un brazo, indicó la impotente madre en una entrevista con Radio Dos de la ciudad de Corrientes.
«Mi hijo sufre bullying de sus compañeros y discriminación por parte del Rector», acusó sobre la situación de acoso que sufre su hijo adolescente en la institución de ese lugar conocido como Paso Pesoa. «El Rector nunca me quiso escuchar», sostuvo.
El menor asiste desde segundo grado a esa escuela, «pero ahora ya no quiere ir. Se burlan porque yo lo llevo y lo traigo de la escuela», comentó su madre a Radio Dos.
GRAVÍSIMA
AFIRMACIÓN
Señaló que ante el desarrollo de los sucesos le sugirió a la autoridad escolar que realice una reunión con los tutores para resolver esta situación, pero no le aceptaron la propuesta. «El Rector me dijo que yo no soy nadie para decirle cómo hacer su trabajo. Siempre justificó lo que pasaba, ahora me pide que lleve a mi hijo al psicólogo, pero él no tomó las medidas para evitar que esto termine así».
También relató que se comunicó con la Dirección de Servicios Educativos de Prevención y Apoyo (Disepa), del Ministerio de Educación de la Provincia «y todos hicieron actas, pero nadie tomó medidas», resaltó.
Sobre el día en el que su hijo llegó fracturado a su casa, recordó que «vino llorando y contó que se peleó en la escuela. Lo llevé al hospital de Riachuelo, le pusieron un calmante y al otro día le realizaron una placa donde se vio que tenía la mano rota».
«Cuando le digo que vamos a la escuela no quiere ir, dice que le duele la panza, la cabeza», se lamentó sobre la negativa de su hijo para asistir por el sufrimiento que padece por presuntos inadaptados sociales, por lo que insistió en pedir que se tomen las medidas pertinentes.
.