Luego de que la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Corrientes anunció que esta tarde se levantaría el paro de colectivos tras un acuerdo salarial, un grupo de choferes se congregaron en las puertas de los galpones de la empresa Ersa para continuar la medida de fuerza y por ese motivo las unidades de esa compañía se demoran en salir.
Hay un grupo de trabajadores, identificado como «choferes auto convocados», que no está conforme con el acuerdo logrado entre la UTA y los empresarios y por ese motivo se niegan a levantar el paro, mientras que otros pretenden retomar el servicio, pero no pueden hacerlo.
Tras el anuncio de la normalización del servicio, las partes dijeron que en el transcurso de la tarde todas las unidades volverían a la calle, pero hasta pasadas las 18 solo circulaban las líneas 101 y 110, pertenecientes a Turismo Miramar, y las de la empresa Ataco, que cubren la mitad del servicio Corrientes Chaco.
Todo indica que las líneas adjudicadas a Ersa, que son la mayoría de las que circulan en Corrientes, no funcionarán hasta que no haya acuerdo con los auto convocados.