Docentes e investigadores universitarios nucleados en Conadu cuestionaron en duros términos la realización de la paritaria sectorial y el rol ejercido por la conducción sindical.
En la misiva, puntualizaron: «Mientras en la Unne y otras universidades nacionales se iniciaba la Campaña Federal por la Universidad Pública, se firmó un aumento del 12 por ciento respecto del mes de septiembre. Esta firma se produjo en la misma reunión en la que el Ministerio informó la oferta, esto significa que el secretario general de Conadu, Carlos De Feo no sólo no dio tiempo a que se consultara, si no que no hubo oferta oficializada previamente ni se hizo el plenario de Secretarios Generales correspondiente a la evaluación de toda oferta salarial. La Conadu licúa sus propios mecanismos institucionales, al tiempo que la paritaria se fue transformando en una puesta en escena donde el único que tiene algo para decir es el empleador».
Como corolario, los indignados docentes subrayan: «Desde las bases vemos con preocupación esta merma en la representación de docentes universitarios y llamamos a la ampliación de la mesa paritaria para evitar este problema y trabajar en un horizonte de mayor previsibilidad en la paritaria salarial antes del 10 de diciembre».
.