Durante la primera noche de carnaval en el corsódromo Nolo Alías, se conoció la noticia de que para la carga de saldo del único medio de pago habilitado dentro del predio, la tarjeta GoPal Cashless, aceptaban solamente dinero en efectivo para la carga de saldo.
Incluso, en una de las casillas ubicada detrás de las tribunas, colocaron un cartel manuscrito con la leyenda «sólo efectivo». Esto generó sorpresa y malestar en muchos asistentes que desconocían la medida y se veían obligados a usar dinero en mano y no billeteras virtuales, para la carga.
Se recuerda que, la organización habilitó una tarjeta a un costo de 2.000 pesos, y se utiliza tanto para la barra como para los foodtrucks. Y recién en el segundo día dieron aviso por sus redes sociales de que esta característica de sólo efectivo será durante el primer fin de semana.
Previo a esta cuestión, EL LIBERTADOR recorrió varios puestos de foodtrucks donde los propios encargados comentaron que, desde la organización, le ordenaron la utilización de la tarjeta como única modalidad de cobro y que no tienen permitido el efectivo ni las billeteras virtuales. Por lo tanto, esto resultó una imposibilidad para el público a raíz de que en muchos casos no se manejan con dinero en efectivo.
Esta particularidad no tardó en llegar a las redes sociales, donde algunos usuarios criticaron la medida: «Una vergüenza que sólo acepten efectivo para la carga de tarjetas, pareciera que son carnavales del año 2015, en algo tan simple fallan», comentó un usuario en una publicación de la organización oficial del carnaval.
.