Con el objetivo de dar respuestas, la Subsecretaría de Empleo entregó elementos de trabajo a la Cooperativa Gente Porá que está conformada por los maleteros de la Terminal de Ómnibus de Corrientes. Es la continuidad de una gestión que se inició para asistir a los cooperativistas que fueron afectados por la reducción del movimiento de colectivos en pandemia, y decidieron buscar alternativas para sostener a sus familias.
«Hace unos meses me reuní con los maleteros y en esa oportunidad me manifestaron su intención de aprender otras competencias para desenvolverse en otro rubro», recordó el subsecretario de Empleo, Marcos Hanke. Desde entonces, el funcionario inició los trámites necesarios para brindar una respuesta acorde al planteo de los trabajadores.
La pandemia generó consecuencias en diversos sectores y los cooperativistas que se desempeñaban en la terminal de ómnibus de la Capital no fueron ajenos a ello. Son más de 30 familias que dependían del ingreso conseguido por el constante arribo y egreso de micros de corta y larga distancia, y ante el escenario incierto solicitaron asistencia del Estado.
Hanke comentó que, tras conocer la situación, les propuso un programa de formación de nuevas habilidades: «Hay que destacar el empuje que tienen para salir adelante», dijo el subsecretario, al tiempo que sostuvo que «a partir de ese ímpetu nos comprometimos en continuar avanzando con la formación para que ellos sigan adquiriendo habilidades».
Vale señalar que las mujeres de la Cooperativa Gente Porá encontraron en las ferias de emprendimientos organizadas por la Provincia un espacio para ofrecer sus creaciones como una salida laboral.
ASISTENCIA
El titular de la Subsecretaría de Empleo del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de la Provincia remarcó que desde la cartera brindan una asistencia integral a los maleteros porque «los vamos a formar para que desarrollen nuevas habilidades y les facilitamos las herramientas para que tengan todo lo necesario para aprender y luego trabajar para generarse ingresos».
Los elementos entregados a Gente Porá fueron: guantes de cuero, gafas de protección ocular, máscaras de soldar, discos de corte de metal, discos de desbaste, escuadra magnética, electrodos de distintas medidas, baldes de pintura de 20 litros, pinceles y rodillos, entre otros recursos.
La necesidad de reconvertirse ante el nuevo escenario que impuso la pandemia fue escuchada y atendida por el Gobierno provincial y ahora los maleteros tienen todo lo necesario para iniciar un nuevo rumbo laboral.
.