Los policías de la Unidad Regional 1 de San Luis del Palmar encabezaron ayer un trabajo que terminó con el rescate de 20 aves de corral en un domicilio de la localidad de Santa Ana. Llegaron hasta ahí siguiendo las pistas de un robo y se encontraron con los animales encerrados en jaulas y con elementos que hicieron presumir que eran víctimas de maltrato.
Todo ocurrió ayer y en el informe de la Policía destacaron que los agentes llegaron junto con sus pares de la División de Investigaciones, Grupo Táctico Operativo y de la Comisaría del distrito Ingenio Primer Correntino hasta un domicilio que se encuentra por la Ruta Provincial Nº43.
Se acercaron hasta ahí siguiendo las pistas de un robo ocurrido días atrás e ingresaron sorpresivamente gracias a una orden de allanamiento.
No mencionaron si tuvieron éxito en la búsqueda de sospechosos por el hecho que investigaban, pero lo que sí hallaron fueron 20 gallos, espuelas de metal, protectores y corrales que era utilizados para realizar riñas clandestinas.
Ante esa situación, los uniformados procedieron al secuestro de las aves y de los elementos. Los moradores del lugar, en tanto ahora se enfrentan a una causa judicial por maltrato animal.