Este jueves 30, circuló en redes sociales un video donde un carpincho tomó notoriedad al acercarse a la playa Islas Malvinas de esta Capital para darse un baño. Lamentablemente, luego fue atrapado y atado por un grupo de personas. Vecinos de la zona dieron a conocer el maltrato y avisaron a las autoridades.
El funcionario municipal @cuquicalvano compartió el caso a través de sus redes sociales: “¿Viste el video del carpincho metiéndose al agua en una de las playas de la ciudad? Es él, lo cazaron y ataron”, publicó en su cuenta oficial de Facebook y en Twitter.
“Gracias al rápido aviso de vecinos que estaban en la zona y de Guardia Urbana pudimos actuar a tiempo y rescatarlo”, continuó.
Además, alentó a denunciar casos similares de maltrato animal llamando al 0800 5555 6864 o al Centro Aguará, 3795 048487.
No es el primer caso de maltrato animal, en la costa del Paraná. En enero pasado se conoció un repudiable hecho, cuando los integrantes de proyecto Ñacaniná, una supuesta Asociación protectora de reptiles y anfibios en Corrientes Capital, engancharon un yacaré con un anzuelo que le produjo serias heridas y su posterior muerte.
En otro episodio de crueldad, otro yacaré que se mostraba en una de las playas capitalinas fue muerto a machetazos en septiembre del año pasado, lo que genero la indignación de la sociedad.