Una hembra de yaguareté proveniente del vecino país Uruguay se suma al proyecto de reintroducción de grandes felinos en los esteros del Iberá, informó hoy la Fundacción Rewilding Argentina.
“Este año 2022 comunicamos con mucha alegría que Uruguay se suma a este camino que ya transitamos junto a Brasil y Paraguay”, publicó el organismo en sus redes sociales.
“El trabajo conjunto entre países resulta indispensable para llevar adelante proyectos de rewilding como el de reintroducción de yaguareté en el Parque Iberá”, añadió.
Malú es una hembra de yaguareté de 7 años donada por la Reserva de Fauna Autóctona “Uruguay Tabaré González Sierra” y que llega a Corrientes gracias a la colaboración del Gobierno de Uruguay, la intendencia de Maldonado, el Municipio de Piriápolis y Ambá Uruguay.
Según informó la Fundación, el animal atravesará su cuarentena en las instalaciones ubicadas en San Cayetano, Corrientes, y luego será trasladada al Centro de Reintroducción de Yaguareté ubicado en la Isla San Alonso en el corazón del Gran Parque Iberá.
Las expectativas están puestas en esta hembra como lo estuvieron en Tania, la madre de Aramí y Mbareté, que pueda dar a luz a nuevos cachorros para ser liberados en el área protegida.