La dirigente goyana confirmó, entrevistada en LT7, su candidatura para presidir el PJ goyano a través de la lista «Fuerza Peronista» aunque ratificó su alineamiento con Martinez Llano. Llamó a revitalizar el liderazgo con mística, seriedad y compromiso colectivo. Destacó la activa participación de jóvenes, mujeres y adultos mayores, y valoró el apoyo de compañeros históricos. Además, señaló el deber de impulsar un movimiento renovado, con identidad y consenso. Reveló que muchos compañeros la motivan para ir por la conducción provincial.
16-CONTRATAPA-5La dirigente peronista de Goya, Julia «Mami» Díaz, entrevistada por Rubén Duarte en LT7, confirmó su candidatura para presidir el Partido Justicialista de Goya a través de la lista Fuerza Peronista.
“No sabemos cuando, en definitiva, serán las internas, pero nuestro deber es organizarnos y movilizar un peronismo que quiere recuperar la Intendencia de Goya”, remarcó.
Confirmó que Vamos Compañeros se anota para una disputa que aún tiene muchos cabos sueltos y aseguró que, a su regreso a Corrientes, previsto para la primer semana de febrero, Martinez Llano vendría a respaldar al grupo militante que
Destacó el entusiasmo de jóvenes, mujeres y adultos mayores en su militancia, y celebró el respaldo inesperado de históricos compañeros que fortalecen su propuesta de cambio y renovación.
Remarcó que Goya, como segunda ciudad de la provincia, necesita un liderazgo que recupere la mística y seriedad del peronismo, y criticó las prácticas de dirigentes que priorizaron intereses personales sobre los colectivos del partido.
Así se desarrolló parte del diálogo:
Estás trabajando intensamente. ¿Es un año de definiciones políticas?
- Todos los días estamos permanentemente en reuniones de trabajo, o sea, toda la mañana, toda la tarde coordinamos con los jóvenes, con las mujeres, con los hombres de la tercera edad también, que son los que están incentivados al peronismo acá, en Goya. Está motivadísimo. Es lo único que puedo decir: que me siento orgullosa por todas las dedicaciones y la prosperidad que me hacen sentir y no bajar los brazos. Eso ayuda mucho a las personas que a veces, quizás, la política hoy está muy fea. Pero me siento con mucha fortaleza porque tengo el acompañamiento inesperado de muchos compañeros y compañeras. Tuve una reunión para mi equipo y tocaron timbre; tuvimos que abrir las puertas porque llovió. Suspendí una organización amplia que tuve, pero de igual manera nos reunimos para seguir conversando. Fue sorpresivo que llegaron personas como los compañeros del doctor Ragazzo, un compañero valioso, militante de hace 40 años, que trabajó incansablemente para los compañeros en todos los aspectos de la vida. Bueno, me sorprendió sobremanera que apareció con 32 compañeros de tiempo atrás. Así también otro compañero legendario como es Vallejito. Me sorprenden todos los días con algo y me dan fortaleza porque me dicen: «Mami, vos sos el cambio». Estábamos totalmente abandonados, sin nada, sin mística, y en vos estábamos confiando, así que estoy orgullosa.
DEMOSTRACIÓN
DE FUERZA
¿Tenés algún adversario interno en el PJ para disputar el cargo de la presidencia?
- Sí, sí, por supuesto. Acá estamos ahí, Marcos Bassi en una y yo en otra. La mía se llama «Fuerza Peronista», la de él la verdad que no sé. Estas son las cosas que es lindo tener: la interna que hace a la democracia y la participación de los afiliados. Esto a mí me encanta, me fortalece porque es una demostración también de fuerza y de que cada compañero nos ubiquemos en el lugar que tenemos que estar. Hay muchas falencias en el peronismo correntino y, bueno, en especial Goya, que somos la segunda ciudad y nunca podemos demostrar a los afiliados una seriedad de conducción. Eso fue lo que aquí me motivó a esto.
«Despierten compañeros»
¿En la provincia te referencias con algún sector, con alguna persona, algún candidato o precandidato?
Con respecto a eso, desde siempre trabajamos con y en Vamos Compañeros, y de hecho tenemos línea abierta con Martinez Llano cuya visita nos prometió. El maneja tiempos, y realidades a veces distintas y está claro que esto está desordenado. Tengo muchas afinidades con todos los compañeros, no así con algunos que quieren agarrar el partido como si fueran dueños. Entonces, ahí es donde yo empiezo a hacer hincapié en ser fuertes y que se despierten los compañeros. La vida cotidiana de los partidos políticos, ellos tienen que pasar y viene la nueva generación. En este caso, estoy yo exponiéndome para que los afiliados tengan una opción.
No está definido el apoyo a ningún candidato a nivel provincial, están dialogando.
- Sí, estamos conversando. Anoche tuvimos esa reunión del equipo justamente para trabajar sobre estos temas. Están llamando los compañeros de la provincia, de ahí de la Capital de Corrientes. Pero bueno, cada uno tenemos que mirar el rol importante que han cumplido también esos compañeros porque si no, caemos en la misma. Y esto es un cambio. Acá tiene que haber un cambio rotundo hacia un peronismo con mucha mística, con mucho color al peronismo que necesitamos. Entonces tienen que ponerse de acuerdo con las circunstancias porque el que fue ya fue, y el que viene, viene, y el que no tiene consenso es por algo. Entonces esas son las cosas que tenemos que entender.
«Podemos armar listas»
Si querés agregar algo más, te escuchamos con mucho gusto.
-Viviendo en Goya, me entero lo que está pasando en Corrientes. Para recuperar nuestro municipio, trabajar también sobre ese tema, trabajar también sobre el tema del peronismo y recuperar nuestra mística. Nuestro municipio tiene que estar trabajando intensamente sobre el tema de erradicar algunas empresas. Hacer algo, el caso Goya, porque la gente necesita trabajar. En eso me voy a abocar como mujer, como madre, como empresaria. Por eso mi dedicación a esto y largarme a pleno a trabajar es porque son dos o tres cosas: mi partido que esté funcionando como tal, porque mi partido, el Partido Justicialista, es un movimiento en el cual heredamos de Perón y Evita. Todo esto que dice la organización vence el tiempo. Si no nos organizamos, nada nos va a salir. Vamos a trabajar en grande. Vamos a Corrientes también ¿Por qué no? Me están llamando los compañeros de toda la provincia para el armado de las listas porque recién se están incentivando de que podemos armar listas en todas partes. No tengo problemas en que todos lleven Fuerza Peronista o si en definitiva habrá un acople a Vamos Compañeros o si esta terminara en una fractura que no sería lo mejor. Desde acá no manejamos ni la estrategia, ni los tiempos pero confiamos en Rodolfo. Por indicación de él asesoramos a los compañeros de los departamentos desde que nos llaman. Más allá de la incertidumbre que existe hay convicción de que la interna es el camino de la unidad, con mucho diálogo, y respeto.
- Te mando un saludo fraterno. Hasta pronto.
.