Con los nombres de Canasta Navideña en su 14a edición y Súper Fiestas, la Provincia presentó las promociones de fin de año, con el objetivo de «bajar los precios para que las familias correntinas puedan adquirir los tradicionales productos en las fiestas de Navidad y Año Nuevo», afirmaron desde el Gobierno. Estas ofertas estarán disponibles desde mañana y hasta el sábado 6 de enero, inclusive.
Las promociones, fruto de la articulación del Gobierno de Corrientes con el sector privado y el Banco de Corrientes (BanCo), consisten en una Canasta Navideña, con siete productos de primeras marcas, a 4.999 pesos y en caso de usar como medio de pago las tarjetas de crédito y débito de la entidad financiera de la Provincia, el precio del combo cae a 2.495.
Los siete productos incluídos, de primeras marcas, son: una sidra de 710 o 750cc, un ananá fizz de 710 o 750 cc, una gaseosa de 2,25 litros, un pan dulce de 400 o 500 gr, un budín de 170 o 200 gr, un turrón de maní de 70 u 80 gr y una garrapiñada de 60 u 80 gr.
Todos esos productos, sin la promoción que implica la Canasta Navideña, tiene un precio promedio en góndola de 7.500 pesos, por lo que el descuento es de 2.500 pesos (33 por ciento) para quienes abonen con efectivo o medios de pago que no son del BanCo, ya que, para los clientes de la entidad provincial, el ahorro total es de 4.905 pesos (66,7 por ciento).
Hasta el momento, los comercios adheridos en Capital son: Impulso, Parada Canga, Supermax, Depot, Previsora del Paraná, Tatú y Express.
En Bella Vista, Abasto del Norte; en Curuzú Cuatiá, Buen Gusto y Caminito; en Mercedes, Buen Gusto y Súper Lapacho; en Ituzaingó, Tata; en Virasoro, Super Fax y en San Luis del Palmar, supermercado Zeus.
El acto de lanzamiento se realizó ayer en el Ministerio de Hacienda, donde el ministro, Marcelo Rivas Piasentini y el presidente de la Federación Económica de Corrientes (FEC), Jorge Gómez firmaron el acuerdo. También estuvo la presidente del BanCo, Laura Sprovieri.
De esta manera, se alcanzó un amplio acuerdo entre la Provincia, el BanCo, la FEC, la Federación Empresarial de Corrientes (Fecorr) y los supermercadistas.
PROMOS DEL BANCO
En este contexto, como se anticipó en la edición de ayer de EL LIBERTADOR, la Provincia inauguró la temporada navideña con reintegros para todos sus clientes en los rubros más demandados: supermercados, decoración, hogar, indumentaria, jugueterías, zapaterías y más. Los beneficios iniciaron el viernes 15 y se mantendrán hasta el 6 de enero de 2024, con descuentos de hasta el 50 por ciento, sin topes de reintegro en algunos casos.
Los comercios del rubro de supermercados, carnicerías, bodegas y afines gozarán de una promoción denominada Súper Fiestas. La misma alcanza a las compras que realicen de lunes a viernes con tarjetas de débito Visa y de crédito Visa y Mastercard, abonando en un pago y obteniendo de esa forma un beneficio del 50 por ciento de reintegro con tope de 15.000 pesos. Esta promoción estará vigente a partir del miércoles y hasta el sábado 6 de enero, inclusive.
Durante los mismos días, aquellos comercios que comercializan indumentaria, zapatos, juguetes, perfumes, entre otros, también podrán brindar a sus clientes la promoción Especial Fiestas, con un 50 por ciento de descuento abonando en hasta 3 cuotas con sus tarjetas de crédito Visa y Mastercard, con tope de 15.000 pesos.
Finalmente, para los amantes de la decoración, el BanCo ofrece una promoción especial con 40 por ciento de descuento sin tope de reintegro, a la cual la llamaron Decorá tus Fiestas. Es válida todos los viernes, sábados y domingos, del viernes 15 al 7 de enero, y es un beneficio exclusivo comprando con tarjetas de crédito Visa y Mastercard en hasta 3 cuotas y abonando por medio de la billetera Más Banco.
Para mayor información sobre los comercios adheridos, está habilitada la web promosdelbanco.com.
.