Mañana, jueves 27, comienza el pago del importe correspondiente a la Tarjeta Alimentar, a los titulares de la Asignación Universal para familias con hijos o hijas de hasta 6 años que no cuenten con el plástico para el cobro, es decir la tarjeta física.
Según el cronograma difundido por la Anses, mañana cobrarán quienes tienen documentos que concluyen en 0 y 1; el viernes 28 los DNI terminados en 2 y 3; mientras que el lunes 31 les corresponderá el cobro a la terminación 4 y 5.
Los depósitos seguirán en los dos primeros días de junio: el martes 1º recibirán el importe los beneficiarios con DNI finalizado en 6 o 7; mientras que el miércoles 2 de junio será el turno de los documentos que concluyen en 8 y 9.
Según informó la Anses, los titulares de la AUH que recibirán el pago del importe de la Tarjeta Alimentar suman 459.000 personas y la acreditación de esos fondos implicará una inversión pública de 3.025 millones de pesos. El importe de la transferencia, que varía según la cantidad de hijos, se acreditará a través del mismo medio de pago por el cual perciben mensualmente la AUH.