La Municipalidad de Corrientes informó que desde mañana regirá el nuevo tarifario para el Estacionamiento Medido en la Ciudad, con descuentos para aquellos conductores con patente al día.
El valor de la hora del estacionamiento medido para vehículos particulares y utilitarios no radicados en la ciudad será de 160 pesos la hora, mientras que para los que sí se encuentren radicados en la ciudad y con patente al día deberán pagar 80 pesos, y de 120 pesos para los que deban el impuesto automotor.
Se trata de una medida dispuesta por el Ejecutivo Municipal, donde los autos radicados en la ciudad mantendrán el beneficio del 50% de descuento al abonar el estacionamiento medido.
Tal como se mencionó, el nuevo cuadro tarifario regirá desde el lunes 27 de febrero y se implementa «a fin de proveer de un sistema acorde a las necesidades del ciudadano y dotar de este modo de herramientas necesarias a los agentes de control, para contribuir con los recursos imprescindibles para sostener los servicios básicos de la Ciudad», expresa la Resolución mencionada.
Además, el nuevo cuadro tarifario se implementa luego de realizar un análisis técnico por parte de los equipos de Hacienda y Transporte, y ante un reclamo de los trabajadores del sector que solicitaban una actualización en la tarifa.
Cabe recordar que el servicio de estacionamiento medido en la ciudad funciona de lunes a viernes, de 7 a 13 y de 16 a 20.
NUEVAS TARIFAS
Autos radicados en Corrientes con patente al día 50% de descuento: 80 pesos la hora.
Autos radicados en Corrientes sin patente al día: 120 pesos la hora.
Autos no radicados en Corrientes: 160 pesos la hora.
REGULARIZACIÓN
Para consultas o para regularizar la situación de su impuesto automotor, los contribuyentes pueden acercarse hasta las oficinas de la Agencia Correntina de Recaudación (ACOR), ubicada en avenida La Paz al 2400, en días hábiles de 7.15 a 16 o bien por la página acor.gob.ar y a través de la línea municipal gratuita 0800 5555 6864.