El anuncio del esperado aumento para la Administración Pública provincial se hará mañana a las 9.30 en el Ministerio de Hacienda, según confirmaron fuentes allegadas a EL LIBERTADOR.
Cabe recordar que el gobernador Gustavo Valdés dejó en claro que las instrucciones dadas al área que dirige el ministro Rivas Piasentini fueron las de aplicar un aumento en noviembre y definir el extra de fin de año con una buena cifra. Además, consensuar con empresarios y productores locales la Canasta Navideña y el cordero.
De cifras, no se habló siquiera tras bambalinas. Algunos se animaron a señalar que podría darse como hasta ahora, 10 por ciento en las distintas escalas y sectores de la Provincia, con agregados en ítems clave. Están los que no descartan otro «retoque» al plus unificado.
Por su parte, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) solicitó esta mañana un bono de fin de año de 90.000 mil pesos para activos y pasivos, a pagarse en tres cuotas de 30.000 mil pesos entre diciembre de 2022 y febrero de 2023.