Mandiyú tiene como objetivo central para este 2025 comenzar a trabajar con gran parte de sus categorías y plantel superior en su propio predio.
Desde el mismo club hicieron conocer la información de las tareas que se realizan en los terrenos de la entidad.
Los trabajos se desarrollan con fondos propios, y la institución se encamina a hacer realidad un sueño muy demandado por su público.
La comisión directiva de Deportivo Mandiyú retornó con los trabajos en su predio con el objetivo de que en los próximos meses pueda concretar el gran anhelo de contar con sus propias canchas de fútbol y las instalaciones correspondientes.
PRIMERA PARTE DE LA OBRA
Desde la institución «algodonera» informaron que desde comienzo de año se plantearon el objetivo de encarar la construcción de un campo de juego principal, dos canchas auxiliares, como así también un vestuario y el cerramiento perimetral del predio de seis hectáreas que había sido donado en conjunto por el Gobierno municipal y la Provincia.
En ese marco, indican que en las últimas semanas realizaron una limpieza integral del terreno, por sobre todo en las canchas que fueron delimitadas por un agrimensor contratado por el club.
En la actualidad se está rellenando en el sector de las futuras canchas, también están trabajando en el lugar con motoniveladora y retroexcavadora. Mientras que, para los próximos días está previsto comenzar con la nivelación del suelo y el suministro de agua para el riesgo correspondiente.
El presidente «albo», José María Beigbeder dijo sobre los trabajos: «Venimos encarando en gran parte con recursos propios del club, como así también gracias al apoyo privado de empresas como Jota Be y Droguería Avenida, más un subsidio nacional que conseguimos por medio del programa Clubes en Obra».
Luego, adelantó que están planificando el lanzamiento de un bono contribución que tendrá como fin seguir recaudando recursos financieros que luego serán volcados en el predio ubicado en el complejo Santa Catalina.
Por último, señaló que han solicitado audiencia con el gobernador Gustavo Valdés para comentarle el proyecto integral de obra, que no solamente beneficiará al hincha sino también al deporte correntino y vecinos de la zona.
De esa manera, Mandiyú se encamina a que el 2025 sea un año histórico ya que todo indicaría que concretaría el sueño de todos sus hinchas de poder contar con la cancha propia lo que le daría un salto en la parte deportiva e institucional de un equipo emblema de la región.