Mandiyú podría jugar la edición venidera del torneo Provincial de Clubes.
En las últimas horas se abrió una pequeña ventana, por donde podría caber la posibilidad de que al último campeón de fútbol de la provincia se lo invite a participar de la edición 2024.
La remota posibilidad de que el club capitalino finalmente pueda ser de la partida sería a raíz que uno de los grupos de la competencia, la Zona Ñ está compuesta por cinco clubes (dos de Virasoro, dos de Santo Tomé y uno de La Cruz), ahí entraría a tallar la buena voluntad de la dirigencia de la federación que es presidida por Pablo Alonso.
Si Alonso y demás integrantes de la comisión directiva de la Federación Correntina deciden agregar a Mandiyú el grupo de cinco clubes, se desdoblaría y quedaría conformado dos zonas de tres equipos cada una. Eso sería sinónimo de 16 grupos en lugar de los actuales 15 y todos estarían compuestos por 3 clubes.
Esta posibilidad dependerá de las tratativas que pueda realizar la dirigencia de Mandiyú, que tiene a José María Beigbeder a la cabeza, con Pablo Alonso y demás directivos.
Habrá que esperar nomás y ver qué es lo que se resuelve en las horas que vendrán.
VENTAJAS DEL
DESDOBLAMIENTO
La distribución de los cinco clubes en un solo grupo demandará por un lado más fechas de partidos que el resto de los grupos. Si se llegara a desdoblar la Zona Ñ entraría la posibilidad de abaratar costos, pesos que pueden ahorrarse y que sería bienvenido para las instituciones.
Siempre en potencial, si Mandiyú es invitado a participar podría integrar un grupo con los representantes de la Liga Virasoreña y los representantes de Santo Tomé jugar con el equipo de San Martín de Yapeyú.
Claro que esto dependerá de la buena voluntad de los dirigentes para darle solución al pedido de Mandiyú para jugar la edición 2024 del Provincial de Clubes de Primera División.
Es de recordar que el club capitalino no realizó el pedido formal para ser incluido entre las instituciones invitadas en tiempo y forma, según se supo de fuentes de la Federación Correntina de Fútbol (Fecof), y fue el motivo para que no forme parte, hasta ahora, del torneo.
LOS GRUPOS
Zona A: Luz y Fuerza (Virasoro), Independiente (Santo Tomé) y Victoria (La Cruz).
Zona B: Berón de Astrada (Santo Tomé), Estudiantes (La Cruz) y Niño Porá (Virasoro).
Zona C: San Francisco (La Cruz), San Alonso (Virasoro) y Sarmiento (Santo Tomé).
Zona D: Barracas (Curuzú Cuatiá), Madariaga (Paso de los Libres) y Polinorte (Sauce).
Zona E: San Lorenzo (Monte Caseros), Iberá (Sauce) y Barraca (Paso de los Libres).
Zona F: Comunicaciones (Paso de los Libres), Victoria (Curuzú Cuatiá) y Parque de la Independencia (Monte Caseros).
Zona G: Juventud (Sauce), Robinson (Monte Caseros) y Belgrano (Curuzú Cuatiá).
Zona H: Football (Esquina), Citrex (Bella Vista) y Sportivo Santa Lucía (Santa Lucía).
Zona I: Matienzo (Goya), Football (Santa Lucía) y Sportiva (Esquina).
Zona J: Barrio Norte (Bella Vista), Huracán (Goya), Huracán Corrientes.
Zona K: Comunicaciones (Mercedes), Cañonazo (Lavalle) y La Cantera (Curuzú Cuatiá).
Zona L: Estrellita (Saladas), Gaucho Gil (San Miguel) y Boca Unidos.
Zona M: Cambá Cuá, Calle Poí (Saladas) y Sportivo Canale (Bella Vista).
Zona N: Sol de América (San Miguel), Defensores (San Roque) y Dep Empedrado.
() Zona Ñ: Juventud (Virasoro), Barcelona (Santo Tomé), San Martín (Virasoro), Villa Calma (Santo Tomé) y San Martín (Yapeyú). (): Es el único grupo que cuenta con cinco participantes. De ser invitado Mandiyú, se dividirán los 5 clubes en dos zonas de 3 equipos cada uno.
De jugar Mandiyú se abarataría costos para la totalidad de los participantes, dependerá de la buena voluntad de la dirigencia de la Fecof para reveer el olvido de la dirigencia del «albo».
.