Mandiyú es finalista del torneo Provincial de Clubes que organiza la Federación Correntina de Fútbol.
Ayer, en el estadio de Huracán Corrientes, superó 1 a 0 a Victoria de Curuzú Cuatiá con un golazo convertido por Guillermo Barreto cuando se moría la primera mitad.
Por más que el domingo fue con lluvia, el juego se disputó a pesar de todas las especulaciones sobre una posible suspensión. Mandiyú fue superior a su rival a lo largo de los 90′, aunque se hizo más notorio en los segundos 45′. En ese lapso el equipo «albo» dispuso de varias situaciones como para definir el encuentro y se tuvo que conformar con la diferencia que consiguió con el gol de Barreto en el primer tiempo.
Los 45′ iniciales fueron luchados, más conversados y hablados que jugados, en ese contexto el técnico de Victoria se llevó todo el protagonismo. En lo futbolístico poco para destacar y los futbolistas tratando de sacarle el mejor rédito a un campo de juego que mostraba las secuelas de las precipitaciones.
El gol de Barreto, una media vuelta pisando el área, para sorprender a Gustavo Calgaro con un disparo que se metió en el ángulo para decretar la apertura del marcador.
En el complemento, los espacios le fueron quedando al dueño de casa, producto de que Victoria tuvo que salir a pararse más adelante en el campo de juego y buscar empareja el trámite del partido. Mariano y Matías Giménez, Barreto, Alejandro López, Juan González fueron algunos de los futbolistas que tuvieron el segundo gol a su disposición pero sus remates no tuvieron el final deseado.
El elenco de la «V azulada» también puso en aprietos en algunos pasajes al uno Axel Corradini, que siempre respondió con acierto.
Triunfo de Mandiyú para clasificarse finalista de la edición 2023 del torneo Provincial de Clubes. El domingo se jugaría el partido de ida y la revancha después en Huracán Ctes.
.