Tenía que ganar y ganó. Mandiyú hizo los deberes y se sacó un problema de encima de cara a la continuidad de la competencia en el grupo 8 de la Región Litoral Norte. De visitante goleó 4 a 0 a Defensores de San Roque y manda en las posiciones de su grupo cumplida la segunda fecha de esta instancia inicial del torneo que organiza el Consejo Federal.
El «albo» fue de menos a más y si bien en todo momento mostró una imagen superior a su rival por la producción ofensiva, recién se encontró con la ventaja en el minuto 34 del primer tiempo cuando Gonzalo González de tiro libre mandó la cinco al fondo de la red. Un golazo, la pelota cayó cerca de la base del primer palo haciendo estéril el esfuerzo del uno de Defensores. Antes, avisos con envíos aéreos que terminaron despejados por el golero Lisandro Arocha.
En el complemento, encontró los espacios y fue letal cada vez que logró crear situaciones de gol. El segundo llegó con gran cabezazo de Julio Sena que fue a buscar el centro al corazón del área chica y con un frentazo le cambió la trayectoria a la pelota. Defensores no reaccionó y Mandiyú manejó la número cinco. El tercero llegó después de un gran desborde de Alejandro Ramírez que terminó asistiendo a Junior Sánchez (delantero paraguayo que hizo su presentación reemplazando a Barreto en el complemento). El cuarto fue en la media hora de la etapa complementaria, desborde, centro atrás y Sena que la conectó al gol, ante un arquero que estaba tapado por el paraguayo, Sánchez que no tuvo intención de participar en la acción.
Pudo haber marcado algún tanto más, pero el resultado no se alteró más. Ganó Mandiyú, se acomodó en el grupo, logró el objetivo de lo que fue a buscar a San Roque, ahora tendrá fecha libre y después visitará a Sportivo Santa Lucía en el comienzo de la ronda de las revanchas.
Por delante tendrá una semana para recuperar jugadores y poner a punto los que llegaron y aún no debutaron.
.