En un hecho muy esperado, en la mañana del viernes Belén Vergez, titular de la Dirección General de Personas Juridicas de la provincia de Corrientes, puso en funcionamiento a la Comisión Normalizadora del club Deportivo Mandiyú.
Horacio Correa, un ex jugador del club en sus épocas de ascenso, expresó: «Estamos tratando de normalizar al club, nos dieron 90 días para hacerlo». Por su parte, el secretario Ramón Pruyas, expuso: «La tarea que vamos a tener a partir de ahora es abrir el padrón de socios, en 90 días tenemos que llamar a elecciones, el plazo es de 90 días, en nuestra función». Y agregó: «Estoy muy contento de haber logrado la comisión normalizadora».
A su vez, Pruyas, detalló: «El club tiene 48 socios de la vieja comisión directiva, la cuota no sé cuánto está porque nadie podía hacerse socio, vamos a abrir un padrón de socios, para en 90 días abrir el club y el padrón para realizar las elecciones». Asimismo, manifestó: «El club no tiene un espacio físico, todo lo que tiene es alquilado, un objetivo es que el Gobierno nos ceda un predio para desarrollar actividades».
Mientras que la inspectora general de Personas Jurídicas, Belén Vergez mantuvo: «Después de varias asambleas que se declararon irregulares, con mucho interés de socios, empezamos a trabajar con el club Deportivo Mandiyú, junto con la Liga Correntina de Fútbol, llegamos a la conclusión de que lo mejor era nombrar una comisión normalizadora, que tiene como objetivo llamar a elecciones en 90 días».
Al mismo tiempo, la doctora Vergez señaló: «Tiene seis asambleas declaradas irregulares, después de la última donde hicimos una intimación, la anterior dirección no se presentó, fueron varias reuniones y pedidos de socios».
Además, la Inspectora General afirmó: «Queremos devolverle la alegría al club Deportivo Mandiyú, para que pueda desarrollar normalmente su vida institucional como todos los clubes».
Y señaló: «Nombramos una contadora para que pueda llevar adelante esa normalización en cuanto a los números, y también el acompañamiento de un asesor legal, para realizar el seguimiento correspondiente».
Por último, si en 90 días no se normaliza el club, la doctora Vergez expuso: «Confío en esta comisión, de que en 90 días se va a poder normalizar, y en el caso de que no le den los tiempos, puede haber una prórroga».
.