El objetivo que se trazaron los dirigentes y cuerpo técnico de Mandiyú es ascender al torneo Federal A.
Termina 2023 con las posibilidades intactas, y a pesar del presente futbolístico sigue en competencia. El viernes a la noche se metió entre los ocho mejores de la Región Litoral Norte de la competencia que organiza el Consejo Federal del fútbol argentino.
Vendrá el tiempo de pasar las tradicionales fiestas de Navidad y fin de año, pero con trabajo a realizar en el medio de las dos grandes celebraciones. Es que el primer fin de semana de enero volverá a la competencia en la instancia de cuartos de final. donde lo esperará Defensores de Formosa.
En los cruces directos que tendrá el certamen de aquí en adelante, aparecerán en el camino los equipos que se han consolidado en su rendimiento y apuntan, al igual que Mandiyú, pelear por el salto de categoría.
El rival que tendrá en la fase siguiente el elenco de Daniel Cravero será Defensores de Formosa, que viene de eliminar en los octavos de final a Atlético Laguna Blanca (Formosa) luego de empatar en el juego de ida 1 a 1 y ganar de local en la revancha 2 a 0.
El primer partido de la llave se disputará en Corrientes, será local Mandiyú en el estadio de Boca Unidos, el domingo 7 de enero. La revancha se disputará en Formosa una semana después.
Volviendo a lo que dejó el «albo» en la llave ante Juventud de Puerto Tirol, más precisamente en el juego en el Leoncio Benítez, fue una imagen de un equipo que le cuesta generar fútbol. Mejoró su producción en la etapa final, pero tampoco fue un lapso superlativo como para ilusionar a su masa de seguidores. Está claro que tendrá que mejorar, encontrar patrones de juego que le permitan elevar su nivel de producción, mantener el mismo y sacar provecho de las situaciones que pueda generar.
Ante Juventud, volvió a demostrar fragilidad, debilidad para usufructuar las situaciones de riesgo que pudo generar y tuvo que terminar penando en definición por penales para saber si se metía en la instancia siguiente o no del certamen. Clasificó y aún no puede saldar la deuda futbolistica, esa que permite ilusionar a toda su gente.
.