El grupo de voluntarios Piedra Nuestra realizó su primera limpieza en la playa de Monte Caseros, el pasado sábado 7. Ramiro Taborda y Pía Terenzano son los dos jóvenes de 20 años que impulsaron esta propuesta ecológica, que se suma a otras iniciativas ambientalistas que se están llevando a cabo en distintos puntos de la provincia.
«La idea es que podamos hacerlo una vez por semana, sábados o viernes, que quede un grupo conformado y que esto no se interrumpa», compartió, y aclaró que recomiendan no comprar bolsas de residuos, «porque justamente pretendemos reducir nuestra huella medioambiental, así que cualquier bolsita que tengan en la casa servirá».
COMPROMISO
«Ambos somos estudiantes de psicología, él estudia en Córdoba y yo en Corrientes, y allí hay varios movimientos que tienen como eje temático el cambio climático y el cuidado del medio ambiente», contó Terenzano en diálogo con MonteCaserosOnline.
Y comentó que debido a la pandemia, «regresamos ambos, me puse en contacto con él porque sé que tiene los mismos intereses en cuanto al cuidado del medio ambiente y surgió la idea de replicar esta actividad acá, conformar un grupo, convocar a voluntarios y ver que sale».
«Nuestro objetivo es concientizar a la gente, a los jóvenes y también a los mayores, la playa es nuestra, es de todos y debemos ser todos responsables», añadió Taborda.
RIACHO GOYA
Una iniciativa similar se llevó a cabo hace poco en Goya. El desafío «Limpiemos Nuestra Costa» reunió a decenas de voluntarios en la segunda jornada de limpieza, tras la convocatoria a través de redes sociales realizada por docentes. Aprovechando la extrema e histórica bajante del riacho Goya que dejó expuesto el banco de arena, los voluntarios se congregaron en la curva del Regimiento y procedieron a limpiar y retirar basura de esa zona de ribera.
.