MANTILLA. La Casa Iberá de la Capital provincial fue sede del lanzamiento del Festival Yatay, que se desarrollará este viernes y sábado bajo el lema «La paz, valor esencial para un mundo nuevo».
En la ocasión estuvo presente el intendente, Juan Insaurralde; el Padre, Antonio Rossi; la ministra de Turismo, Alejandra Eliciri y el subsecretario de Promoción e inversiones turísticas, Klaus Liebig.
Al dar sus palabras, Insaurralde señaló «agradezco al Gobierno de la Provincia que, a través del Ministerio de Turismo, nos acompaña y apoya con el desarrollo de esta fiesta.» A su turno, el Padre Rossi comentó que «allá por el año 1990 nos reunimos con un grupo de amigos músicos de la provincia del Chaco, donde cursé mi seminario, y decidimos hacer un encuentro con los chamameceros locales y de otras ciudades e invitamos a la gente a participar».
Asimismo, destacó que «nos basamos en un tema que tiene por referencia a la paz». «Por eso decimos que el objetivo del festival sea un canto a la dignidad del hombre, de la mujer, priorizamos la escucha para que pueda servir a la sociedad y así forjar un camino mejor», finalizó.
Por otra parte, la ministra Eliciri comentó que desde el Ministerio de Turismo se promociona en darle valor a este tipo de festividades que caracterizan a cada una de las localidades de la Provincia. Agregó, además, que «la fiesta hoy ya forma parte del calendario provincial y seguimos trabajando con el Ministerio a nivel país para que Corrientes sea otra opción por conocer».
Asimismo, manifestó que «tenemos algunos proyectos a desarrollar en Mantilla, consideramos que cada localidad de la Provincia tiene una riqueza cultural e histórica enorme».
.