«Carnaval toda la vida»… dice la letra de un conocido tema musical y en Corrientes se vive de esta manera. Una muestra de ello es que Santo Tomé ya se prepara para la próxima edición de la fiesta más convocante del verano y una de las protagonistas: Comparsa Marabú celebrará 65 años de vida institucional.
Mauricio «Mauri» Olivera, vicepresidente de Marabú, brindó detalles de los preparativos para la celebración en 2024 y reveló que Valentina Zeni, una joven hija de una conocida familia marabucera de la ciudad, será la reina de la institución.
Olivera se mostró muy optimista y sostuvo que: «Marabú está en carrera para la edición 2024; venimos trabajando fuertemente sobre todo en los talleres que están muy activos, y precisamente arrancamos con el trabajo en el taller de carros».
En una charla con Digital Santo Tomé afirmó que «en realidad, después de la última noche de carnaval nos tomamos dos semanas de descanso y empezamos a trabajar nuevamente con el desarmado y el reciclado de materiales. Desde entonces el trabajo no paró, es decir, ya empezamos a pensar en la próxima edición, y recientemente salió a la luz el trabajo de la comparsa simplemente porque empezamos a anunciar las figuras principales de Marabú para 2024, pero todavía nos queda una que otra sorpresa para dar a conocer».
LA REINA
En esa línea Marabú develó el nombre de su soberana, Valentina Zeni que tiene 18 años y estudia medicina. Nació en «una tradicional familia marabucera, de integrantes y colaboradores de toda la vida, por lo que para nosotros es una alegría enorme que haya aceptado el desafío que le propusimos», destacó el dirigente.
EL TEMA ES
UN SECRETO
Consultado sobre el tema a representar, detalló: «Ya lo tenemos decidido, pero todavía no lo vamos a dar a conocer. Vamos a ir soltando algunas pistas como para entretener al público y aumentar la expectativa, la intriga, para recién informarlo allá por noviembre, diciembre o enero».
FINANCIAMIENTO
Sobre los recursos con que cuenta la agrupación para hacer frente a los gastos que demanda el despliegue carnestolendo, se sinceró el dirigente y remarcó: «Viene complicada la cosa, como todos los años en realidad, pero esperamos contar con el Municipio».
Sostuvo que hace algunas semanas «los delegados de las comparsas mantienen reuniones con el Municipio para definir la explotación con la esperanza de que este año podamos llegar a buen puerto para mejorar lo que se venía haciendo y que sea más lucrativo para las comparsas».
CORSÓDROMO
Santo Tomé espera por un escenario acorde a su fiesta y sobre ello Olivera recordó que «el Intendente declaró públicamente que se iba a trabajar en un nuevo corsódromo. Esperemos que sea cierto. Pero la verdad es que las condiciones son muy complicadas. El contexto actual es adverso. El anuncio se hizo, y nosotros simplemente vamos a estar expectantes al igual que con la explotación, pero particularmente lo veo muy difícil. Creo que sería más factible mejorar el corsódromo actual que empezar de cero, pero habrá que hacer reformas importantes porque lo que tiene el actual escenario es que está en un lugar inadecuado. La otra alternativa es volver a hacer en una calle, con escenario desmontable», sugirió.
Para finalizar, pidió a la gente que siga colaborando con el carnaval y con todos los eventos culturales.
.