Lo que debía ser un viaje tranquilo para un grupo de maratonistas correntinos que iban a competir a Florianópolis (Brasil), se transformó en una situación angustiante. La empresa que contrataron para que los llevé los dejó en la frontera y casi se pierden la oportunidad para la que se vienen preparando desde mayo.
Se trata de una comitiva de deportistas del club Deportivo El Puente, de la capital correntina y denuncian que fueron estafados por la empresa que debían llevarlos hasta el estado brasilero. “Llegamos ayer a la frontera de Paso de los Libres, a las 21.45 y no pudimos pasar porque faltaba un permiso internacional para poder cruzar a Brasil”, relató a EL LIBERTADOR, César Caballero, integrante del grupo.
“Había sido que la empresa tenía una multa que nunca pagó entonces no podía gestionar el permiso. Así y todo nos hizo embarcar. El lunes se les avisó. Ellos sabían y lo mismo nos hicieron embarcar y desde anoche estamos varados en la frontera”, agregó.
También remarcó: “La empresa se llama Turismo El Litoral S.R.L. y el dueño es un hombre llamado Alejandro Ramírez. Lo que queremos es que esta situación que vivimos nosotros se difunda para que no sigan estafando a la gente”.
El deportista se lamentó porque desde hace meses se preparan con el grupo para poder recaudar los fondos y cubrir el viaje. “Desde mitad de mayo nos estamos preparando y se venía pagando todo lo que es justamente el trasporte. La cuestión es que nos estafó la empresa”, expresó.
Angustia
Durante la tarde de este viernes, el grupo de corredores entre los que hay personas adultas y también menores, continuaba en la frontera, aunque con la esperanza de una solución. “Tuvimos que pasar la noche en el colectivo sin novedades de nada y recién pudimos arreglar con otra empresa para que nos busquen. Así que esperamos poder pasar”, relató Caballero.
En cuanto a la respuesta de la empresa que ellos habían contratado, dijo: “Además del garrón de quedarnos varados acá, no nos querían devolver la plata para poder pagarle a otro colectivo. Pero después de insistirle al dueño, logramos que nos deposite el dinero y así conseguimos otro transporte”.
“Ya salimos de la parte de migración de Argentina y si todo sale bien, dentro de un rato podremos pasar”, mencionó.