El Consejo Directivo de la Liga Correntina de Fútbol sesionó en la noche del miércoles con la presidencia de Yuri Kordylas.
Lo más saliente que dejó la reunión fue la decisión que se adoptó en forma unánime de dejar sin efecto el torneo reducido para clasificar a los dos equipos de la Liga Correntina al venidero Torneo Regional Amateur.
Después de la presencia de Kordylas y algunos otros dirigentes locales, en la reunión del sábado en La Rioja, donde a pesar del amplio temario fue un acto político en apoyo a la gestión de Claudio Tapia y Pablo Toviggino, el ahora titular liguista bajó información a los delegados de los clubes sobre la convocatoria en la provincia citada.
Cuando se avanzó sobre las competencias locales, por un lado el certamen que se disputó solamente tres fechas y también sobre la realización del reducido para definir las plazas de la Liga al certamen del Consejo Federal, se escucharon varios puntos de vista, también la intención de otros clubes en jugar el reducido para clasificar al Regional Amateur.
Tres clubes presentaron oficialmente su interés en ser de la partida, Deportivo Empedrado, Rivadavia y Huracán Corrientes. Los tres lo hicieron fuera del tiempo estipulado en un principio, que fue el pasado jueves 12, a las 21.
Quedando en claro que en la Liga Correntina este tipo de hechos es común que sucedan, desde muchos años a esta parte ocurrió y seguirán ocurriendo. Lo que se dice y se aprueba en una reunión, se deja sin efecto en la siguiente.
DARLE
CONTINUIDAD AL
TORNEO VIGENTE
Finalmente, el delegado de la Alianza (San Jorge y Deportivo Popular), Jorge Verdún hizo uso de la palabra y presentó una moción para de dejar sin efecto el certamen reducido y se de continuidad al torneo que hasta el presente disputó 3 fechas.
Verdún argumentó su moción diciendo que es poco factible que el Torneo Regional Amateur comience en noviembre y que hay tiempo aún para seguir con la competencia que está paralizada desde el miércoles 19 de mayo (la última fecha que se jugó fue la tercera el fin de semana del 15 y 16 del citado mes). Y en el caso que desde el Consejo Federal se le intime a la Liga Correntina para designar a los dos clubes capitalinos, se tomaría a los primeros de la tabla de posiciones de las dos zonas de la primera A, para definir a los representantes.
Si hoy se tendría que definir, los clasificados serían Alianza (primera Zona A) y Ferroviario Corrientes y Libertad (Grupo B tendrían que jugar un partido entre sí para definir una plaza, teniendo en cuenta que están primeros en esa zona con 7 unidades cada uno).
La moción presentada por Jorge Verdún fue aceptada por unanimidad y finalmente fue aprobada por el Consejo Directivo. En concreto se esperará la reanudación del torneo de primera A y de allí saldrán los representantes de la LCF al Regional Amateur.
Lo que vendrá es tener paciencia y esperar, «no podemos hacer nada al respecto, solo que nos den la autorización para la reanudación del torneo de la A como de la B», dijo un dirigente de un club alineado en el oficialismo liguista, en referencia al regreso a la competencia.
Ese mismo dirigente indicó que «hay una apertura de actividades que nos indica que a la brevedad podría regresar la competencia del fútbol de la Liga, pero tenemos que esperar la decisión de los que entienden el día a día de la pandemia, lamentablemente no depende de nosotros a pesar de cumplir con todos los protocolos solicitados por el Comité de Crisis en su momento».
VOLVERÍA
EL TORNEO
FEDERAL B
En la reunión liguista, se informó que es intención del Consejo Federal reeditar el Torneo Federal B.
El organismo que preside Toviggino otorgará franquicias (sería una por provincia) para conformar la nueva categoría que estaría por debajo del Federal A y por arriba del Regional Amateur.
En el caso de Corrientes hay dos clubes que pugnan por obtener esa franquicia, Ferroviario Corrientes, presentó en su momento la carpeta, y Huracán de Goya, es el otro club que se postula.
.