Familiares y amigos de los ocho obreros fallecidos en el derrumbe de la estructura de un edificio en San Martín al 600 de la Capital anunciaron una marcha en pedido de justicia, al cumplirse 10 años de la tragedia. El juicio de la conocida como Causa Derrumbe tiene programado en los próximos días la primera ronda de testigos.
Mañana desde las 9, 10 años después de la tragedia, los familiares y amigos de los fallecidos se reunirán en la plaza La Cruz. Desde allí, marcharán hasta el lugar donde ocurrió el hecho, donde se emplaza la estructura clausurada del edificio que estaba en construcción al momento del derrumbe.
Cabe recordar que aquella mañana de marzo de 2012, la estructura de un edificio en construcción se desplomó, causando lesiones serias en 11 obreros, de los cuales ocho terminaron perdiendo la vida. Los nombres de los fallecidos son Diego Hernán Rodríguez, Marcos Ramón Ricardo González, Jorge Ismael Acevedo, Eduardo Luciano Acevedo, William Arnaldo Valenzuela, Ramón Valentín Zacaríaz, Enrique Eduardo Fabián Sosa y Paulo Alejandro Medina.