En el marco de una jornada nacional, organizaciones y movimientos sociales marcharon en Corrientes en reclamo por recortes de planes sociales y pedido de ayuda social. La columna de manifestantes cortó la avenida 3 de Abril, impidiendo el acceso al puente General Manuel Belgrano y generando inconvenientes en el tránsito de la ciudad.
Durante el encuentro entre manifestantes y efectivos policiales se produjo un intenso forcejeo que terminó con varios manifestantes adoloridos en el rostro ya que personal de la fuerza arrojó gas pimienta, como forma de persuasión y en aplicación del Protocolo nacional Antipiquetes.
«Es una salvajada lo que hicieron de tirarnos gas pimienta en la cara. Parece que en este país ya no podemos manifestarnos porque nos cagan (sic) a palos o nos tiran con químicos. Esto no es democracia, esto es una dictadura encubierta que tapa con fuerza la inflación y la entrega de la Patria», aseguró a EL LIBERTADOR Estela Guenaga, militante de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (Utep).
Ante la andanada de acusaciones, el jefe del operativo mencionado dio su versión. «La gente que está reclamando no accedió al pedido policial de liberar parcialmente el tránsito de motos, autos y camiones. Sólo recibimos insultos y patadas de algunos enardecidos, ¿cómo vamos a estar negociando así?» aseguró el oficial a cargo.