María tiene 15 años y Marisol 12, desean una mamá o dos mamás preferentemente de Corrientes para transitar el camino de la vida. Son hermanas y viven juntas en un Hogar de Capital. No se quieren separar porque desde pequeñas generaron un vínculo indestructible basado en el amor y respeto. Las interesadas en adoptarlas no deben estar inscriptas en el Registro Único de Aspirantes con fines adoptivos.
María es la mayor y protege a su hermana en todo momento, también es quien toma la palabra para expresar el deseo de ambas.
“Me encanta ayudar a la gente y a mi hermana jugar y enseñar a los niños. Por eso quiero ser abogada, y ella maestra jardinera”, relata María.
Ambas desean una familia que les de su cariño y con la que puedan compartir sus actividades favoritas como viajar, cocinar, mirar tele, jugar juegos y andar en bici, entre otras tantas que imaginan en cartas que escriben expresando su deseo de vivir en el calor de un hogar.
“En el hogar aprendimos a respetar a las personas y ser buenas personas”, explica María.
La jueza en lo Civil, Comercial, Familia, Niñez y Adolescencia de la ciudad de Santo Tomé, María Dionisia Zovak, escuchó el deseo de las niñas de tener una familia y por ello, llamó a convocatoria pública con intervención del Registro Único de Aspirantes a Guarda con fines Adoptivos de Corrientes (RUACtes).
María y su deseo de ser abogada
María cumplió en junio 15 años y está cursando quinto grado de la escuela primaria, disfruta mucho la práctica de vóley; es protectora hacia sus hermanas y compañeras.
Se muestra colaboradora ante los quehaceres cotidianos, muestra interés por cocinar. Requiere de una familia que la acompañe y contenga ante las situaciones nuevas que debe atravesar, incluyendo el proceso de vinculación con fines adoptivos, que muestre predisposición en conocer y comprender la historia familiar de la adolescente.
A María le gusta ayudar a la gente y para eso desea estudiar y recibirse de abogada.
Marisol quiere ser maestra jardinera
Marisol tiene 12 años y no se separa de la hermana, está cursando tercer grado de la primaria y mantiene buen comportamiento; pero tiene dificultades en el área cognitiva. Por ello, actualmente se encuentra en proceso de evaluación psicopedagógicas y médica.
Le gusta jugar con los más chicos y compartir tiempo con ellos, lo que definirá su futuro ya que quiere ser maestra jardinera.
A Marisol también le gusta el vóley y es una niña extrovertida, sincera, quien expresa sin dificultad lo que piensa.
Logró incorporar hábitos de higiene personal e independencia en el cuidado de su cuerpo.
Precisa de una familia que comprenda que en ocasiones expresa sin inhibición lo que piensa o siente, de forma gradual aprende a como relacionarse con las personas, diferenciando figuras de autoridad, asimismo que a través del dialogo sepan establecer los límites necesarios de forma clara, precisa y reiterada.
Cómo hacer para adoptarlas
Al tratarse de una Convocatoria Pública no es necesario que las interesadas estén inscriptas en el Registro de Aspirantes con fines adoptivos.
Para inscribirse, deberán descargar el Formulario de Convocatorias Públicas (https://www.juscorrientes.gov.ar/ruactes) y enviar al: Juzgado Civil, Comercial, Familia, Niñez y Adolescencia con competencia Administrativa de la Ciudad de Santo Tomé.
El correo electrónico del juzgado es: [email protected]
Para consultas se podrán comunicar de lunes a viernes de 7 a 13 al 03756429015/16
También podrán mandar un correo electrónico al Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos de Corrientes (RUACtes-Poder Judicial).
El mail del Registro es: [email protected]
Para consultas contactarse de lunes a viernes de 7 a 13 horas al Teléfono: 03794-4104298 o personalmente en Carlos Pellegrini N° 917 Entrepiso.
Fotos y video: juscorrientes