El triunfo de Boca Unidos trajo alivio, al menos por una semana. El «aurirrojo» correntino dejó los lugares de descenso directo en lo que será una carrera sin cuartel de aquí al final de la temporada.
En la fecha 15 que se jugó el fin de semana los números le sonrieron al elenco que ahora orienta Roberto Marioni.
Empató Gimnasia de Concepción del Uruguay, perdió Defensores (Pronunciamiento-Entre Ríos), también perdió Sarmiento (Resistencia) y empató Unión de Sunchales.
Todos estos equipos al igual que Boca Unidos pugnarán por mantener su plaza en el Federal A. El «aurirrojo» ahora tiene por debajo de su ubicación a tres equipos.
Boca Unidos suma 10 puntos.
Defensores 9.
Unión (Sunchales) 9.
Gimnasia (Concepción del Uruguay) 7 puntos.
Un poco más aliviado aparece Sarmiento de Resistencia con 11 puntos y Douglas Haig de Pergamino 14 unidades.
Después del encuentro, el que conversó con los representantes de medios de prensa fue el técnico de Boca Unidos que dejó conceptos sobre el triunfo, como vio el juego y analizó el presente y futuro del elenco correntino. «Tuvimos pasajes de buen fútbol, otros donde mostramos algunas dudas, pero bueno, el ánimo de los jugadores estaba difícil, lo más importante es el triunfo y algunos pasajes para rescatar y quedan otros para corregir», destacó la «Bruja».
A continuación lo más destacado del diálogo con la prensa.
¿Qué es lo que más te gustó del equipo?
-La entrega, sin duda, después ejecutamos un plan de juego en el primer tiempo que por ahí era un poco desconocido, una línea de 3 con el adelantamiento de Marcos (por Fissore) y de Santiago (por Chamorro) de acuerdo a cómo salíamos. El viento nos jugó un poquito en contra precisamente porque por ahí no podíamos salir tan claro como sí salimos en el segundo tiempo. Y después, en la parte final armamos la línea de 4 tradicional, armamos un 4-1-3-2 con Marcos por derecha, con Martín (Ojeda) por izquierda y con Ángel (Piz) adelante de Diego Sánchez Paredes para tener un poquito más de juego y creo que los muchachos en algunos pasajes estuvieron bien.
En referencia a la propuesta del rival.
-La verdad que Crucero jugó bien, sobre todo porque tiene una salida muy prolija, jugadores de buena técnica. Después nos complicaron en algunos momentos a nuestros defensores, cuando no teníamos la pelota nos replegamos bien, hicimos un equipo corto y bueno, después los cambios buscaron precisamente eso, tratar de explotar un poco la velocidad de Leo (por Valdez), el sacrificio de Tobías (Pittón), que debutó muy bien. La verdad que nos sorprendió a todos, se desenvolvió, con mucha soltura, confianza, así que bueno, muy contento.
¿Qué te dio Fissore de lateral y Cuevas en el medio? ¿Qué buscaste?
-En realidad Marcos no jugó de lateral, en realidad Marcos jugó, digamos, de stopper por derecha, con Pablo (Cuevas) y con Joaquín (Livera) abiertos para poder proyectarse. Nosotros necesitábamos meter mucha pelota en el área para los dos puntas, para destacar tanto Gonzalo (Ríos) como lo de Edgar (Villán), porque fueron a todas las pelotas, tuvieron mucho sacrificio y necesitábamos dar una señal a la gente, a nosotros mismos para ganar el partido, y no ser un equipo timorato.
¿Algunas falencias defensivas pueden ser lo que queda en el debe?
-Sí, sí, por supuesto, porque te repito, es un esquema que entrenamos poco, jugar con los tres centrales, pero cuando nosotros teníamos la pelota, o Chamorro o Marcos Fissore avanza a la línea de volantes, y por ahí eso nos costó un poquito en la coordinación, que no lo habíamos trabajado del todo, pero bueno, eran los riesgos que íbamos a correr, después en el segundo tiempo lo acomodamos porque volvimos a la línea de cuatro a la que está más acostumbrada el plantel.
Cuando volviste a la línea de cuatro tradicional en el segundo tiempo, lo adelantaste a Fissore como extremo por derecha, ¿qué buscaste ahí?
-No, no, en realidad no como extremo, lo que le pedí es que los tres volantes que estaban adelante de Diego, que estuvieran juntos y que si nos atacaban por derecha, iba Marcos y cerraba Martín por izquierda. Fue un 4-1-3-2, digamos, que intentamos hacer.
¿En cuánto ayudó, más allá de toda la evaluación que hacés, el hecho de haber marcado rápido en los dos tiempos?
-Y bueno, es fundamental, encontrarnos a los cuatro minutos con el gol, nos dio la confianza suficiente como para poder jugar, pero al mismo tiempo también nos chocó el hecho de defender ese resultado, digamos, porque los chicos estaban con necesidad de una victoria.
Más allá de las buenas sensaciones de hoy (por el domingo), está la realidad que indica que dejan el último lugar en las posiciones.
-Hay que convivir con eso. Lo saben ustedes, lo sé yo, lo saben los jugadores, lo sabemos todos, es una campaña horrible. Bueno, asumimos con coraje, con valentía, con esperanza de que podamos repetir los buenos pasajes y este resultado ayuda. Miramos la tabla, sabemos que tenemos que remontar una campaña que hasta ahora es pésima, ese es el adjetivo.
¿De visitante se puede ver algunas modificaciones en cuanto a la actitud, en cuanto a la propuesta?
-A ver, todos los entrenadores, tenemos una idea de juego, un modelo. Esto que ustedes vieron hoy es mi modelo de juego. Después tenemos que ver cómo se desarrolla, qué dificultades nos plantean los adversarios, pero vamos ir a Salta a tener superioridad en la posesión de la pelota, a buscar tener el protagonismo y proponer en materia ofensiva.
.