Roberto Marioni, el director de orquesta en el fútbol de Boca Unidos. Sus días, pos temporada del club «rutero» en el Torneo Federal A, pasan por la posibilidad de acordar su continuidad como entrenador para la temporada venidera.
«Tuve una conversación informal con Alfredo Schweizer y está la posibilidad de continuar como entrenador al frente del equipo», dice el siempre cordial, Roberto en comunicación telefónica con este medio.
Enseguida aclara, «creo que en las semanas siguientes vamos a avanzar y definir». Consultado sobre el armado de proyecto y los objetivos a seguir es claro, «tenemos que apuntar a la clasificación, tenemos que mejorar lo realizado por Boca Unidos en los últimos certámenes, para ello habrá que ver quienes son los futbolistas que se pueden quedar, hay muchos que se fueron para jugar el Torneo Regional a distintas ciudades, ver el presupuesto, pero Alfredo apunta a la composición de un buen plantel para encarar la competencia y pelear cosas importantes».
En otro pasaje Marioni afirmó que «ser técnico del equipo profesional y a la vez coordinador general del fútbol del club, no es una tarea que no se pueda complementar» aunque dijo, «reconozco que los últimos tiempos por ahí me costó un poco más porque estar al frente del plantel de Primera División demanda más tiempo».
Sobre la cuestión asevera, «de todas maneras por lo que me dijo Alfredo (por Schweizer) es que si sigo como director técnico del equipo profesional, traerán un coordinador general».
Boca Unidos repitió este año lo de la campañas anteriores, no logró clasificarse para la instancia de play offs de donde salen los clubes que ascienden a la Primera Nacional de Afa.
Marioni al respecto no le esquivó al bulto, «somos concientes que no logramos realizar la campaña que se esperaba. Quedamos lejos de los objetivos que queríamos lograr» y sobre la consulta de ser cabeza del proyecto para la temporada venidera manifestó, «entiendo que hay que elevar un poco la vara. Pensar y armar un buen plantel, repito ver con que jugadores vamos a contar y cuáles los puestos o lugares donde tendremos que traer futbolistas».
En el transcurso de la semana anterior, el técnico boquense en declaraciones en el programa «Liga Mayores» subrayó, «que dirigir la primera división de Boca Unidos es una silla eléctrica y si no hay un proyecto direccionado donde todos trabajen en la misma dirección, cada uno cumpliendo sus roles, con la jerarquía de la comisión directiva donde tenemos que estar todos encolumnados, pero si no hay una conciencia colectiva de trabajo y un objetivo grupal y de proyecto da la sensación de que yo no le sirvo al club». El entrenador dijo, «trato de encolumnarme atrás de un proyecto y desde el lugar que me corresponde buscar de hacer un proyecto horizontal y no verticalista».
Marioni en su momento manifestó que no estaba entre sus planes «sentarme en una silla eléctrica», dejando en claro que «queda mucho por hacer en el club en las inferiores» para cerrar diciendo, «vamos a tomar la mejor decisión para el futuro del club».
.