La diputada nacional María Eugenia Vidal llegó hoy a Corrientes, la recibió el gobernador, Gustavo Valdés y juntos brindaron una conferencia en el salón Amarillo de Casa de Gobierno.
Remarcó que estará en territorio correntino días «para recorrer y conocer a los que producen, los que trabajan; para ver ese esfuerzo correntino que está en el arroz, en el té, en la ganadería, la industria forestal y el turismo…. y escuchar a los correntinos».
“Es un honor recorrer Corrientes para trabajar y llevar la voz de Corrientes al Congreso”, agregó.
Sobre el propósito de su visita, la legisladora remarcó que la actividad forma parte de una recorrida que hace por todo el país: “Somos diputados nacionales representamos a todos los argentinos. No se puede representar lo que no se escucha y no se conoce y si hablamos de federalismo lo tenemos que practicar… Hay particularidades y realidades que deben estar expuestas en el Congreso”.
Comentó que estará en Santa Lucía, Goya, Itatí, Ituzaingó en el marco de su recorrida por todo el país.
Para resaltar es que tras la bienvenida, la legisladora de Juntos Por el Cambio valoró “el esfuerzo de la provincia de poder garantizar la asistencia alimentaria a 340 mil correntinos y que los chicos de la escuelas puedan tener garantizadas dos comidas, las obras, las viviendas que construye, las rutas” y puso de relieve que todo ello pese a la discriminación del gobierno nacional en materia de recursos.
Vidal, también se mostró preocupada por la inflación en el país. “La inflación es lo que no nos deja vivir. Todos los días sentimos que tenemos menos plata en el bolsillo, la heladera más vacía y ese es el principal problema. Cuando hablamos de pobreza y de la situación social hoy la política más progresista en el país es la política antiinflacionaria y lamentablemente en dos años y medio el gobierno nacional no ha podido mostrar un plan económico serio, consistente claro para todos que nos permita decir cuál va a ser el camino para derrotar ese problema”, dijo.
NORTE GRANDE
Ante la consulta de la prensa por una posible reunión con gobernadores del Norte Grande, fue Valdés quien comentó que: “No está pensado por ahora un encuentro para analizar la cuestión económica del país” y explicó que el objetivo del grupo de gobernadores es corregir las asimetrías que existen entre el Norte argentino y el centro del país que es la zona más rica de la Republica, aunque no tienen mecanismos que sirva para corregirlas o cambiar el rumbo de la Argentina. “Lo que hacemos es formular propuestas y las seguimos haciendo”, remarcó.
Valdés, también aprovechó el encuentro con la prensa para expresar un “profundo dolor por la muerte de la Intendenta de Parada Pucheta. Más allá del signo político era una amiga».