CONCORDIA (Entre Ríos). Después de una larga espera volvió el automovilismo provincial a escena. No fue en territorio de Corrientes, pero lograron cristalizar el sueño de comenzar la temporada 2021.
En la ciudad entrerriana de Concordia, la Fuerza Libre Internacional y el Fiat 1.400 tuvieron la luz verde para acelerar a fondo y dejar atrás un período de más de un año y medio sin competencias a raíz de la pandemia de coronavirus.
En el circuito de la ciudad de Concordia, escenario automovilístico donde se presentan las principales categorías nacionales, se realizó la primera carrera de un año atípico, teniendo en cuenta que en el octavo mes del año recién se pudo concretar el inicio del calendario deportivo para los pilotos correntinos, especialmente del centro y sur de la provincia.
LOS VENCEDORES
El curuzucuateño Martín Rapetti se quedó con la bandera a cuadros en la final de la Fuerza Libre que registró un tiempo de 13’11″662 para recorrer las 12 vueltas al trazado concordiense en la competencia final.
En tanto que en la categoría «telonera», Fiat 1.400 el triunfo fue para Gerónimo Gerlach que empleó un tiempo 15’44″747 para conducir a su máquina a la victoria.
En la Fuerza Libre, Rapetti fue escoltado por Marino Blanchard (Curuzú Cuatiá) que cruzó la línea final a poco más de 3″ del ganador de la primera del año. Tercero fue Sergio Tisocco a poco más de 9″ del primero, Jorge Typek cuarto, Mauro Brown quinto y Luis Britos terminó sexto.
Rapetti también fue vencedor de la serie (segunda) en que compitió y fue escoltado por José Tortonesi y Brown.
A su vez, en la primera batería el ganador fue Blanchard, seguido por Tisocco, Typek y Luis Gallardo en el cuarto lugar.
Las dos series que se disputaron antes de la gran final tuvieron un duración de seis vueltas en el soleado domingo entrerriano.
En tanto en la categoría Fiat 1.400 el ganador de la primer serie fue Gerlach, logrando el mejor registro para largar la final desde el cajón 1 de la grilla de salida. Fue secundado por el auto de Luis Escobar, después Manuel Gómez y cuarto terminó Martín Poleto.
En la segunda serie el vencedor fue Alberto Robol, después se ubicó la máquina de Gutavo Buzatto y Agustín Aguerre quedó en el tercer puesto en la batería.
Para destacar el protocolo sanitario que se implementó para poder realizar la primera prueba del año y que tendrá que ser moneda corriente de aquí en más para la continuidad de la temporada automovilística en la provincia de Corrientes.