Rodolfo Martínez Llano fue uno de los que no estuvo en Paso de los Libres, aunque admitió que el intendente Ascua tuvo el gesto de invitarlo y vio positivo el hecho de que compañeros, pocos o muchos, se reúnan a debatir sobre todo en búsqueda de la unidad y de definir estrategias.
«Aunque estaba muy cerca de Paso de los Libres, le expliqué al Intendente que, para avanzar con posibilidades de éxito, era necesario cuidar las formas y manejar los tiempos. Entiendo que esas convocatorias deben acordarse previamente en la definición del lugar, el objetivo y el temario, así como los partícipes», señaló el ex Diputado nacional. Remarcó además que el concepto de unidad «es más que importante, aunque debe darse, no tanto en torno a personas, sino a objetivos y propuestas claras dirigidas a los correntinos».
«Una foto, en un momento y lugar equivocado, puede crear confusión», apuntó. «Quiero que dejemos atrás la sectorización y aboguemos por la apertura que garantice una mayor participación», dijo.
Consideró un error que se haya invocado la presencia del Interventor cuando no iba a estar y sostuvo que, «entre todos, debemos tratar que la gestión llegue a buen término y deje un resultado que le sirva al peronismo».
Martínez Llano adhirió a la necesidad de fortalecer las representaciones parlamentarias en lo que es la Provincia, apuntando en esta instancia al Partido Justicialista, aunque dejó en claro que no se considera el dueño de la verdad y que habrá que analizar las distintas opciones.
«Yo mantengo diálogo con todos. Algunos me dicen que hay que salir, reunirse. Pero para salir hay que saber qué decir y para eso saber dónde estamos parados. Creo que antes debemos establecer reglas. Es lo que siempre dije respecto a las internas. Por eso el proceso no se dio. La improvisación y el apuro no conduce a buenos resultados», resaltó.
Respecto al plano nacional, anticipó que, aunque tenía previsto concurrir a la reunión de la mesa nacional convocada para el jueves, prefirió esperar los primeros pasos que se den. «Soy un crítico del manejo que vienen haciendo», remarcó. «Hasta ahora, la imagen que dan dista de ser la mejor, aunque creo que se equivocan los que dan la elección perdida. Esta es una pelea de final abierto donde sobresale el efecto Milei en la conformación del escenario político y donde la oposición no ha logrado capitalizar, en beneficio propio, la suma de errores que venimos cometiendo», concluyó.
.