El Banco de Corrientes anuncia su incorporación a la Billetera de Google, la aplicación que permite a las personas realizar pagos sin contacto de manera segura desde sus dispositivos Android. Además, permitirá añadir tarjetas de embarque de las 30 aerolíneas internacionales socias.
A partir de ahora, los usuarios de las tarjetas de débito y crédito del Banco de Corrientes (BanCo) podrán guardar sus tarjetas en la Billetera de Google y hacer pagos sin contacto desde MÁSBanCo en comercios donde se acepten estas transacciones, así como también realizar compras seguras en sitios web y aplicaciones.
Esta billetera digital utiliza Google Pay y cuenta con múltiples medidas de seguridad para que los usuarios de Android accedan a una forma rápida, sencilla y segura de pagar con su teléfono. Además, no cobra comisiones a usuarios, comercios ni emisores por cada transacción y está integrado en la cuenta de Google, por eso, se puede utilizar al acceder a la cuenta y funciona en todos los navegadores, plataformas y dispositivos.
Para utilizar esta modalidad de pago, las personas usuarias podrán vincular sus tarjetas de crédito y/o débito con la billetera MÁSBanCo ingresando a la app, luego dirigiéndose a la sección Tarjeta de Débito o Tarjeta de Crédito VISA y finalmente haciendo clic en “Agregar a GPay”
La Billetera permite a las personas moverse por la Argentina y el resto del mundo sin tener que preocuparse por la seguridad o la privacidad de sus datos. En primer lugar, guardar las tarjetas en la Billetera de Google es más seguro que moverse con tarjetas físicas debido a que: 1) utiliza un número de tarjeta alternativo (token) específico para cada dispositivo y asociado a un código de seguridad dinámico que cambia con cada transacción, de esta forma, nunca se comparten los números reales de la tarjeta; 2) requiere un método de desbloqueo de pantalla para su uso; y 3) en caso de perder el dispositivo, se puede utilizar la función “Encontrar mi dispositivo” para bloquear, cambiar la contraseña e incluso borrar la información del dispositivo.
Por otra parte, la Billetera de Google incluye ajustes granulares para que los usuarios puedan gestionar su configuración de privacidad y tener total control sobre la información que se guarda en la cuenta de Google. Además, pueden cambiar la configuración en cualquier momento y desde la aplicación la Billetera de Google o desde una computadora.