Como un espacio de consolidación del emprendedurismo local y la jerarquización de la actividad en la ciudad, apostando a la vez al desarrollo económico de Corrientes, se puso en marcha el “Taller Desarrollo de Competencias Emprendedoras”.
Participan 103 representantes de pymes, entre feriantes de la Municipalidad y estudiantes de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne). La tarea es articulada entre el Municipio y la casa de altos estudios.
La capacitación, con una duración de cuatro martes, apunta a brindar herramientas para dar un salto de calidad en los negocios actuales. “Nuestro motor de políticas públicas es generar condiciones de desarrollo”, señaló el intendente Eduardo Tassano, quien encabezó en la tarde de este martes el acto de inicio del taller, junto con el decano Facultad de Agronomía, Mario Urbani, y funcionarios municipales.
“Las pymes inscriptas ya están trabajando en diferentes actividades en la ciudad”, y agregó que “apuntalar las capacitaciones a los emprendedores redundarán en beneficio del desarrollo económico de la ciudad”.
Por su parte, la subsecretaria de Pymes y Emprendedores, Thea Belaustegui sostuvo que “la idea es poder trabajar articuladamente con el departamento de Economía y Legislación de la Facultad de Ciencias Agrarias, para poder desarrollar las habilidades y capacidades de los feriantes de la ciudad”.
Para cerrar, revalorizó la importancia del número de los participantes que compartieron sus experiencias en el taller desarrollado este martes.
El decano de la Facultad de Agronomía, Mario Urbani anunció que “estamos facilitando el espacio para que más personas se sumen a las capacitaciones pensando en el desarrollo de la actividad” y destacó la articulación académica de la Universidad con la Municipalidad.
“Queremos ser el medio para poder desarrollarnos”, remarcó.