El intendente, Eduardo Tassano encabezó la entrega de certificados de la segunda y tercera edición del programa Academia IT Muni Joven que forma a chicos de entre 18 a 35 años en habilidades técnicas y blandas para aprender el lenguaje de programación.
De esta manera, la Municipalidad de Corrientes continúa generando más oportunidades para que los jóvenes de la ciudad puedan insertarse al mundo tecnológico. Este año, más de 200 recibieron sus diplomas tras culminar cursos de formación.
«Estos jóvenes adquirieron un montón de herramientas para insertarse en este mundo de cambios tecnológicos, en este mundo donde tienen que mostrar una gran adaptabilidad para ir haciendo un trabajo, otro y otro. Y diagramamos esta propuesta en el contexto de lo que queremos para el desarrollo de la ciudad, para su desarrollo tecnológico y para el de nuevas profesiones o habilidades en las que no hay preparación», indicó el Intendente.
En este marco, en la Sociedad Española, 160 jóvenes recibieron sus certificados tras haber concluido los cursos de formación en programación de la segunda y tercera cohorte; mientras que en el año fueron un total de 216 egresados en diferentes líneas de formación. Además, 30 chicos recibieron sus diplomas por haber concluido su capacitación en el taller de manga y cómic.
«Vamos a seguir preparando a nuestros jóvenes para el presente y para el futuro, porque queremos que los jóvenes correntinos se queden en Corrientes», acentuó Tassano.
«La sociedad demanda nuevas cosas y esto es muy moderno: estamos en ese camino, es lo que queremos trabajar y fomentar. Así que estoy muy contento por todos estos jóvenes, por el interés, por la dedicación. Y porque es como un despertar en muchas materias, en muchas actividades», concluyó.
Por su parte, el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano, quien también participó del acto, destacó que «con estas nuevas habilidades que han adquirido los jóvenes se pueden insertar en un mercado laboral cada vez más demandante, pero que a la vez da muchas oportunidades. Y con este tipo de capacitaciones, relacionadas con la innovación, la tecnología, la programación, las habilidades blandas, se les abre un nuevo panorama y, a la vez, nuevas posibilidades de obtener un trabajo».
El funcionario destacó la gratuidad de estos espacios de formación. «Son cursos que en el mercado actualmente existen, pero muchos jóvenes no pueden costearlo, precisamente porque son estudiantes, porque no tienen las condiciones económicas necesarias, entonces la gestión del intendente Tassano decidió apuntalar y subsidiar este tipo de formaciones».
Cabe señalar que la Academia IT de Muni Joven es un programa destinado a los jóvenes para formarlos en habilidades técnicas de roles IT y habilidades blandas para el fortalecimiento de la empleabilidad. Se han realizado seis ediciones, la primera en 2022 y la segunda en 2023.
.